La palta es una fruta asombrosa y la ciencia te explica por qué

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
20 de Septiembre de 2015 a las 21:27
Compartir Twittear Compartir
La palta es una fruta asombrosa y la ciencia te explica por qué

Las paltas no solo son altas en fibra, sino que tienen ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, vitamina B6, vitamina E, y grasas saludables. ¡Ah! y también tienen dos veces la cantidad de potasio que los plátanos. En el último episodio de Reactions, de la American Chemical Society, explican un poco más sobre la tan preciada palta.

 

La cáscara es una de las mejores cualidades que tiene esta fruta (sí, es una fruta). Impide la entrada de pesticidas, por lo que es uno de los frutos más seguros para comer. Al cortar la cáscara tenemos acceso a 11 carotenoides diferentes, que son pigmentos de origen natural que se encuentran en las plantas, hongos y algunas bacterias, y que se sabe que tienen muchos beneficios para la salud, como la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades de los ojos.

 

 

Reactions

 

 

El beta-caroteno, por ejemplo, se convierte en vitamina A, que es buena para la visión. Además, la luteína y la zeaxantina que contiene protegen nuestros ojos, absorbiendo la luz dañina que entra en ellos. Si deseas aprovechar todas las ventajas de la palta, trata de consumir especialmente la parte verde oscura que está más pegada a la cáscara.

 

Pero, por desgracia, las paltas no son perfectas: contienen compuestos llamados fenoles, que son los responsables de que la palta se oscurezca rápido. Cuando los fenoles se exponen al oxígeno se convierten en quinonas, y con el tiempo, estas se unen para formar un pigmento llamado melanina. Sí, los mismos compuestos que le dan a nuestra piel su color.

 

Cualquier fan de la palta sabe que un poco de limón enlentece el proceso de oscurecimiento y oxidación, ya que el ácido ralentiza la actividad de las enzimas. Pero ¿sabías que si le echas agua al guacamole y lo guardas en el refrigerador durante la noche evitas que se oscurezca? Solo tienes que eliminar el exceso de agua al día siguiente, mover un poco la mezcla y el guacamole se verá (casi) como nuevo.

 

Mira el video y aprende más consejos sobre cómo sacar el provecho a esta deliciosa fruta.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir