Las razones científicas para comer más huevos (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
14 de Octubre de 2015 a las 10:42
Compartir Twittear Compartir
Las razones científicas para comer más huevos (VIDEO)

Desde la década de 1960 existe la idea de que para reducir el colesterol hay que dejar de comer huevo, especialmente la yema. Pero a principios de 2015 se revisaron las directrices oficiales de la Asociación Americana del Corazón y se encontró que ya no consideran el colesterol como un "nutriente de preocupación", por lo que ahora el gobierno de los Estados Unidos ha actualizado lo que se pensaba sobre el consumo de huevo.

 

Como el vídeo de Business Insider explica, los huevos están llenos de proteínas, y los estudios han demostrado que pueden ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular y disminuir la presión arterial. También contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita, y un estudio reciente encontró que poner huevos en la ensalada puede mejorar significativamente la absorción de los nutrientes contenidos en los vegetales crudos.

 

 

Business Insider

 

 

Se ha encontrado que los huevos reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular porque son altos en lo que se conoce como el colesterol HDL (sí, el bueno). La investigación encontró que la reducción del colesterol "malo" (LDL) de baja densidad y el aumento del "bueno" es importante para nuestra salud en general. ¿Y adivina qué? Un solo huevo contiene casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de colesterol HDL.

 

Los huevos también contienen colina, y el vídeo explica que esta se utiliza para construir las membranas celulares y moléculas de señalización que se utilizan en el cerebro. Solo un huevo contiene 100 mg de colina, que es aproximadamente una quinta parte de la ingesta diaria recomendada para hombres, y una cuarta parte de las mujeres.

 

Incluso pueden contribuir a la salud general del ojo, debido a que los antioxidantes que brinda pueden reducir el riesgo de contraer cataratas y degeneración macular, y dan una buena dosis de vitamina A, cuya deficiencia es la causa más común de ceguera en el mundo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir