Leche “Pura Vida” de Gloria no contiene leche, es un producto saborizado

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
3 de Junio de 2017 a las 13:58
Compartir Twittear Compartir
Leche “Pura Vida” de Gloria no contiene leche, es un producto saborizado
Foto: Internet

La leche “Pura Vida” del grupo gloria no es leche. Un representante del grupo empresarial aseguró que cambiarán el etiquetado luego de que se le impidiera la importación del producto por las autoridades panameñas.

Panamá suspendió la importación de la leche por considerar que no era leche sino una bebida saborizada, similar a la leche.

Debido a esto, el grupo Gloria, distribuidor del producto, publicó un pronunciamiento. “Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado”, expresó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria a Gestión.pe.

El representante de la empresa Gloria aseguró que los productos no serán retirados de los anaqueles y que se han enviado muestras de nuevos etiquetados para realizar un cambio.

Devoto explicó que el producto no es un lácteo, sino una leche modificada que en muchos países se comercializa de esa manera, pero que debido a las normativas de Panamá, se requiere especificar que es un alimento evaporado y no leche.  

Además, contó que esta denuncia hará que la normativa se aplica a todos los productores, como Nestlé, que también elaboran este tipo de productos modificados.

 

FUENTES: La República, Gestión

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#leche #gloria
Compartir Twittear Compartir