Logran imprimir órganos en 3D con material biológico (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
28 de Octubre de 2015 a las 10:43
Compartir Twittear Compartir
Logran imprimir órganos en 3D con material biológico (VIDEO)

Un grupo de investigadores de Carnegie Mellon ha logrado producir modelos de una gran variedad de órganos humanos y partes del cuerpo utilizando una impresora 3D. La nueva investigación, publicada en la revista Science Avances, demuestra que es posible replicar el corazón a través de la impresión 3D.

 

"La impresión 3-D de diversos materiales ha sido una tendencia común en la ingeniería de tejidos en la última década, pero hasta ahora, nadie había desarrollado un método para el montaje de geles de ingeniería de tejidos de material biológico como el colágeno o fibrina" dijo TJ Hinton, un estudiante de posgrado en ingeniería biomédica en la Universidad Carnegie Mellon y autor principal del estudio, en un comunicado.

 

Los materiales biológicos son a menudo suaves y frágiles en aislamiento, lo que significó un reto para los científicos que realizaron el estudio. Los materiales suaves tienden a colapsar bajo su propio peso cuando se imprimen en el aire, lo que significa que los objetos blandos tuvieron que ser impresos dentro de un material que podía apoyar su estructura, un gel. Después de la impresión, el gel de apoyo se derritió por calentamiento a la temperatura corporal, dejando el material blando dentro intacta.

 

Esta investigación tiene implicaciones obvias para la ciencia médica. El corazón no tiene capacidad para regenerarse una vez que se daña, así que si un corazón necesita ser operado, a menudo requiere nuevo tejido. Esto no siempre es de fácil acceso, y la angustiosa espera para un trasplante de corazón de un donante a menudo termina en tragedia. Esta lista de espera podría reducirse significativamente mediante el uso de bioprinting 3D.

 

La mayoría de estas impresoras cuestan más de $ 100.000 dólares y requiere un equipo de especialistas operadores para ser utilizadas. Sin embargo, este equipo de investigación ha logrado replicar estructuras de órganos humanos por menos de $ 1.000 dólares.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir