Logran unir cabeza de bebé decapitado internamente

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
5 de Octubre de 2015 a las 23:50
Compartir Twittear Compartir
Logran unir cabeza de bebé decapitado internamente

En un notable logro de la medicina moderna, un grupo de cirujanos ha logrado volver a colocar la cabeza de un niño que se separó de su cuello en un accidente automovilístico grave. Se trataba de una decapitación interna, es decir, su cabeza no estaba completamente separada de su cuerpo.

 

La víctima tenía 16 meses de edad, y estaba en el auto con su madre y su hermana cuando se estrelló de frente con otro vehículo a 110 km/h el mes pasado. La enorme fuerza del impacto fue suficiente para causar que su columna vertebral se desprendiese de su cabeza, pero por suerte no lo mató. Después de llegar a la sala de operaciones en Brisbane, Australia, el niño fue sometido a 6 horas de cirugía en la que con ayuda de alambre y un trozo de costilla el cirujano espinal Geoff Askin logró injertar sus vértebras de nuevo.

 

 


 

 

El niño debe pasar ocho semanas en un aparato ortopédico que mantendrá todo en el lugar correcto y facilitará una pronta recuperación. Después de ese breve período, se espera que pueda llevar una vida normal.

 

Como podrán imaginar, este tipo de lesión sería fatal para muchos. El hecho de que este niño sobreviviera y pueda salir adelante sin discapacidad es sorprendente.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir