Malas noticias: El primer útero trasplantado en EEUU falló

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
16 de Marzo de 2016 a las 11:38
Compartir Twittear Compartir
Malas noticias: El primer útero trasplantado en EEUU falló

Crédito: Dustin Franz para The New York Times


Hace una semana informamos que una mujer había sido la primera en recibir un trasplante de útero en los Estados Unidos y que esperaba convertirse en madre en el 2017.

Bueno, no les traemos buenas noticias sobre el caso: la paciente experimentó una complicación súbita y los médicos se vieron obligados a retirar el órgano, según un comunicado publicado el 9 de marzo, de la Clínica Cleveland, donde se realizó el procedimiento.

La Clínica de Cleveland anunció por primera vez el trasplante de útero el 25 de febrero  y en una conferencia de prensa el 7 de marzo, los médicos de la clínica detallaron el procedimiento y sus planes para futuros trasplantes, como parte de un estudio clínico para mujeres que sufren de infertilidad por factor uterino.

"Hay un riesgo conocido en el trasplante de órganos. El órgano trasplantado puede ser rechazado por el cuerpo si presenta complicaciones. El equipo médico tomó todas las precauciones y medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pacientes", dijeron los funcionarios de la Clínica Cleveland, en el comunicado.

La paciente de 26 años de edad, Lindsey, explicó que agradece a los médicos que la trataron  y asegura que actuaron rápidamente para asegurar su salud y seguridad. “Por desgracia, he perdido el útero debido a complicaciones”, afirmó . 

Lindsey está recuperándose bien, de acuerdo con la Clínica Cleveland.


FUENTE: Live Science


#trasplante #utero
Compartir Twittear Compartir