Malas noticias: Nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Septiembre de 2015 a las 09:28
Compartir Twittear Compartir
Malas noticias: Nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Una mujer que murió recientemente en el norte de Sierra Leona ha dado positivo por Ébola, lo que representa un revés para los esfuerzos del país por erradicar la enfermedad mortal. Sierra Leona estaba celebrando el alta del último paciente diagnosticado con ébola  la semana pasada.

 

Las noticias del nuevo caso significan que el país ya no está libre de ébola. Los contactos de alto riesgo de la mujer se han identificado y aislado y ahora serán observados para prevenir los síntomas.

 

El Centro Nacional de Respuesta al Ébola está evaluando la posibilidad de aislar a todo el pueblo de Sella en el distrito de Kambia, donde la mujer, que tenía aproximadamente 60 años, murió. El final de este nuevo brote solo será declarado luego de 6 semanas después de la muerte de la paciente, si es que no se reportan nuevos casos.

 

Recordemos que cuando Sierra Leona se encontraba en la fase crítica reportaba más de 500  nuevos casos a la semana. Mientras tanto, en Guinea existían tres casos confirmados en la semana del 23 de agosto y el último caso conocido de Ébola en Liberia fue dado de alta el 23 de julio.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir