Mitos sobre la vista desterrados por la ciencia

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
8 de Diciembre de 2015 a las 23:13
Compartir Twittear Compartir
Mitos sobre la vista desterrados por la ciencia

En el último episodio de Mental Floss, Elliot nos muestra cómo la ciencia destruye algunas ideas que teníamos sobre la visión.

En primer lugar, no sucede nada si leemos con poca luz. Hasta el momento, no ha habido ninguna evidencia científica de que la lectura en la oscuridad sea malo para los ojos, lo único que hay que evitar es leer a mucha distancia, porque esto podría traer fatiga visual y dolores de cabeza.

Una vez dicho esto, el video menciona que un estudio australiano ha encontrado que los niños que juegan al aire libre son menos propensos a desarrollar miopía que los que pasan la mayor parte de su tiempo dentro de casa. Así que no debemos olvidar estirar los músculos de los ojos durante el día también.

 

Mental Floss

 

 Tampoco hay que preocuparse si vemos televisor muy de cerca, ya que no se han estudiado efectos a largo plazo de esta práctica. Sin embargo, este mito tiene algo de cierto: Como explica Elliott, los primeros televisores emitían rayos X, que bien podría haber dañado los ojos de los espectadores si se sentaban demasiado cerca de la pantalla, pero los televisores de hoy no llevan dicho riesgo.

Sobre el consumo de zanahoria y la visión, este mito se deriva del hecho de que las zanahorias contienen β-caroteno, un pigmento rojo-naranja que se encuentra en frutas y verduras que nuestro cuerpo necesita para producir vitamina A, que es vital para la buena vista. Pero solo se necesita una pequeña cantidad de vitamina A, y se puede obtener de una amplia gama de alimentos, como la leche, el queso, calabaza y espinacas.

¿Preocupado porque los lentes de contacto puedan quedar atrapados detrás de tu ojo o porque usar lentes pueda hacer que pierdas la visión con mayor rapidez? No te preocupes, mira el video y resuelve con ciencia todas tus dudas.

 

 

FUENTE: Science Alert


#ciencia #vista #mito #vision
Compartir Twittear Compartir