Mujer es internada de emergencia por jeans pegados que cortaron su circulación

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Junio de 2015 a las 10:43
Compartir Twittear Compartir
Mujer es internada de emergencia por jeans pegados que cortaron su circulación

Una mujer se desmayó luego de usar jeans demasiado pegados, lo que hizo que se cortara el suministro de sangre a los músculos de la pantorrilla.  Un neurólogo consultor en el Hospital Royal Adelaide, Profesor Asociado Thomas Kimber, dijo que la mujer, de 35 años, se dio cuenta de que sus piernas se debilitaron antes de caerse.

El caso fue documentado en la Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría.

La mujer había pasado su día ayudando a familiares en una mudanza, lo que la hizo agacharse constantemente. "Pasó todo el día en cuclillas para ayudar a sus familiares a mudarse. Luego, se dio cuenta de que sus piernas se sentían cada vez más incómodas pero no pensó que fuera gran cosa”.

Cuando fue a dar un paseo se dio cuenta de que tropezaba, y sus pies se volvieron cada vez más débiles hasta el punto donde cayó en un parque. "En ese momento estaba oscuro y bastante tarde por la noche y que era incapaz de levantarse de nuevo, y pasó allí algún tiempo antes de que pudiera arrastrarse a un lado de la carretera, llamar a un taxi y llegar al hospital", explica Kimber.

 

 

skinny 2

Foto: ELILUMINADOR

 

 

El personal médico tuvo que cortar los pantalones apretados de la mujer para poder tratarla. "Cuando ella llegó tenía hinchazón masiva de sus músculos de la pantorrilla, por lo que tuvieron que cortar los pantalones”, explicó el neurólogo.

El médico aconseja usar ropa más holgada que permita que los músculos se expandan. Si sientes hormigueo, como cuando te pones en cuclillas, es mejor levantarse y caminar. "Tuvo el tobillo y el pie con grave debilidad durante varios días ya que había sufrido una lesión muscular de la pantorrilla muy importante y, como resultado de ello, algunas proteínas se liberaron en su torrente sanguíneo y necesitó goteo intravenoso para eliminarlas y evitar cualquier daño a sus riñones", dijo el especialista.

"Afortunadamente al cuarto día fue dada de alta, con rezagos de debilidad, pero finalmente tuvo una recuperación completa".

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir