Mujer que recibió trasplante de útero está embarazada de nuevo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
20 de Junio de 2016 a las 22:21
Compartir Twittear Compartir
Mujer que recibió trasplante de útero está embarazada de nuevo
infobae

Una de las primeras mujeres en recibir un trasplante de útero está esperando su segundo hijo, explicaron médicos del Reino Unido en conferencia de prensa médica.

El profesor Mats Brannstrom, que fue pionero en cirugía de la fertilidad en 2014, hizo el anuncio en la reunión del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos en Birmingham.

Los médicos ya han obtenido los permisos para llevar a cabo los 10 trasplantes de útero de Gran Bretaña, que vienen de donantes que han fallecido y se mantienen con muerte cerebral pero con el corazón latiendo. Aunque la mayoría de donantes fueron las madres de las pacientes.

Richard Smith, que dirige el Programa de Investigación de Trasplantes de Útero del Reino Unido, dijo que "Mats Brannstrom y su equipo han logrado una prueba muy importante, de todo corazón los felicito una vez más".

"Por encima de todo, tenemos una gran admiración por todos los donantes de órganos y las madres que se ofrecieron voluntariamente para someterse a esta cirugía innovadora”.

"La infertilidad uterina absoluta es un problema enorme y creciente que afecta a decenas de miles de personas en este país, y el éxito del equipo sueco muestra que al menos algunas de estas personas serán capaces de tener su propio hijo, donde antes no había ninguna esperanza".

 

FUENTE: BBC


#embarazo #utero
Compartir Twittear Compartir