Mujeres deberían elegir libremente optar por parto vaginal o cesáreas (ambos tienen riesgos)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
11 de Julio de 2016 a las 10:25
Compartir Twittear Compartir
Mujeres deberían elegir libremente optar por parto vaginal o cesáreas (ambos tienen riesgos)
Internet

Obstetras en el Reino Unido se reúnen este mes para discutir sobre los riesgos de los partos vaginales y las cesáreas.  Actualmente, las mujeres son legalmente notificadas sobre las consecuencias de los partos quirúrgicos, como el tiempo de curación, sin embargo son poco conocidas las consecuencias de los partos vaginales.

La reunión se produce después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido el año pasado otorgó casi $ 9 millones de dólares en daños y perjuicios a una mujer cuyo bebé había sufrido daño cerebral durante el parto vaginal. En este caso, su médico sabía que era más probable tener complicaciones debido a que la mujer tenía una pelvis pequeña y diabetes, pero nunca le habló de estos riesgos.

Ahora, el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos discutirá si deben cambiar sus procedimientos y directrices con el fin de ser más abiertos sobre los riesgos de un parto natural. Ahora mismo en los EE.UU., Reino Unido y Australia, las mujeres pueden solicitar una cesárea planificada sin una razón médica, pero tienen que firmar un documento diciendo que han sido advertidas de los peligros, y la decisión final está fuertemente influenciada por consejo médico.

Esto significa que se recomienda a muchas mujeres tener un parto natural porque, al menos por ahora, la política estándar es dar una oportunidad a menos que haya una buena razón para no hacerlo. Sin embargo, la evidencia demuestra que, al menos en madres primerizas, una cesárea electiva y planificada podría ser la opción más segura.

A cualquier edad, los partos vaginales vienen con riesgo de desgarro de los músculos del suelo pélvico de la mujer, así como complicaciones de que el bebé sufra traumas o forzar a la madre a someterse a una cesárea de emergencia. Un estudio de 2014 dirigido encontró que cada año que una mujer espera para tener su primer hijo, se incrementa el riesgo de desgarro del músculo del suelo pélvico en un 6 %.

Y la posibilidad de que los músculos se separen del hueso púbico por completo incrementa en un 10 % a la edad de 20, a 20 % a la edad de 40. Pero eso no quiere decir que las cesáreas planificadas están libres de riesgo: la cirugía conlleva peligro de infección, pérdida de sangre, y puede conducir a complicaciones con embarazos futuros.

Sin embargo, toda esta información debería ser indicada a la mujer para que tome una mejor decisión. Si una mujer decide retrasar su edad de maternidad ¡es válido!, solo debe analizar la situación y tomar la mejor decisión para su salud.

 

FUENTE: Science Alert


#cesarea #parto
Compartir Twittear Compartir