Negligencia médica es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Mayo de 2016 a las 13:46
Compartir Twittear Compartir
Negligencia médica es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos
internet

De acuerdo con un nuevo informe publicado en British Medical Journal, los errores médicos (ya sea una complicación quirúrgica o la dosis equivocada de medicamento) son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Tras el análisis da datos oficiales por ocho años, los investigadores han encontrado que más de 250.000 personas mueren cada año en los EE.UU., es decir el 9,7 % de todas las muertes en el país.

Para ser claros, esto no significa que los profesionales sanitarios están tratando de hacerte daño o están dañando intencionadamente pacientes. Los errores incluidos en el informe variaron de una mala comunicación con los accidentes simples, honesto a Dios. Pero a pesar de sus mejores intenciones de todos, el quid de la cuestión es que las únicas condiciones más letal que el error humano en el momento son el cáncer y las enfermedades del corazón, de acuerdo con el nuevo estudio.

El investigador principal, Martin Macario, profesor de cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, explicó que esto es un síntoma de la forma en que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recopilan estadísticas de salud cada año, ya que las estadísticas de mortalidad anual solo toman en cuenta la causa subyacente de la muerte, no los posibles fallos médicos que llevaron a ella.

En una carta abierta que acompaña al estudio Macario y su equipo instan a los CDC a cambiar la forma en que recoge estos datos, y actualizar su lista oficial para incluir los errores médicos como la tercera causa de muerte más grande del país. Actualmente el tercer lugar lo tiene la enfermedad respiratoria crónica, que causa alrededor de 150.000 muertes cada año. Para averiguar cuántas personas mueren cada año por errores médicos, el equipo analizó cuatro estudios separados entre 2000 y 2008. Luego, usando las tasas de ingreso hospitalario, calcularon que en 2013, probablemente se habrían producido 251,454 muertes debido aerrores en el sistema de salud.

La primera causa de muerte es la enfermedad del corazón, luego el cáncer, le sigue la negligencia médica, la enfermedad respiratoria crónica, los accidentes, los accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, diabetes, gripe y enfermedad renal.

 

 

FUENTE: Science Alert


#medicina #negligencia
Compartir Twittear Compartir