Nuevo tratamiento de fertilidad in vitro que sucede en el útero y no en el laboratorio

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
19 de Enero de 2016 a las 09:23
Compartir Twittear Compartir
Nuevo tratamiento de fertilidad in vitro que sucede en el útero y no en el laboratorio

Una clínica de fertilidad de Reino Unido está ofreciendo una nueva forma de tratamiento de fecundación in vitro que permite que la concepción se produzca en el útero y no en el laboratorio. Los médicos esperan que esta nueva forma de fertilización más natural produzca embarazos más saludables.

La Complete Fertility Clinic es la primera en Reino Unido en utilizar el método de dispositivo AneVivo. Es una cápsula tubular pequeña que se carga con el espermatozoide y el óvulo antes de ser colocado en el útero.

El profesor Nick Macklon, director de la clínica explica a Michelle Roberts, de la BBC que "en este momento solo se lo estamos ofreciendo a los pacientes privados, para probar que es rentable. Pero eso no significa que las nuevas tecnologías como esta no se puedan introducir de manera cautelosa. Estoy muy interesado en que hagamos nueva innovación en tratamientos de fertilización in vitro”.

La técnica, que cuesta alrededor de 700 euros por vez, ha sido aprobada por el organismo de control de la fertilidad en el Reino Unido, la HFEA. Ensayos internacionales en alrededor de 250 mujeres sugieren que alcanza una tasa de embarazo similar a la in vitro convencional, dice el profesor Macklon, y reduce el tiempo que se mantiene el crecimiento del embrión artificial fuera del útero en un plato de fluido de cultivo.

"El objetivo es maximizar el tiempo de permanencia en el cuerpo en lugar de en el laboratorio. El beneficio inmediato es la reducción de la exposición en este momento muy vulnerable del desarrollo humano cuando los genes se activan y desactivan", explica Macklon. Algunos estudios han sugerido que el cultivo de embriones en un plato aumenta el riesgo de defectos genéticos de salud y otros.

A pesar de que permite que la fecundación se produzca dentro del cuerpo, el embrión resultante tiene que ser eliminado y pasar por un chequeo médico en el laboratorio antes de ser reimplantado (menos el dispositivo). Cuando la HFEA aprobó la tecnología, su comité asesor dijo que no había evidencia de que el dispositivo sería ineficaz o inseguro, pero tampoco reporta necesariamente un mayor beneficio.

 

 

FUENTE: BBC


#in vitro #embrion #utero #fertilizacion
Compartir Twittear Compartir