Obama es el primer presidente en publicar artículo en revista científica

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
13 de Julio de 2016 a las 09:50
Compartir Twittear Compartir
Obama es el primer presidente en publicar artículo en revista científica
Internet

Un autor llamado "Barack Obama, JD" publicó un artículo el lunes 11 de julio en la revista académica Journal of the American Medical Association. ¿El tema? Es una evaluación de la Ley de Asistencia Asequible (promovida por él), así como recomendaciones de políticas que el próximo presidente de EEUU tendría que seguir para mejorar el sistema de atención de salud en dicho país.

El artículo, titulado "La reforma de la salud en Estados Unidos: Avances y próximos pasos", es una pieza que contiene 68 referencias a otras publicaciones académicas y gubernamentales, y pretende presentar evidencia que muestra que el número de estadounidenses sin seguro de salud se ha reducido drásticamente, y que estoy dio lugar a tasas de reingreso hospitalario más bajas. Obama también utiliza el artículo para recomendar la introducción de un plan de "opción pública" en algunas partes de los EE.UU. e insta al gobierno federal a reducir los precios de medicamentos.

Aunque la publicación en la revista JAMA es considerada un logro sin precedentes, algunos la critican porque fue publicada bajo la categoría “contribución especial” y no ha sido revisado por pares. No obstante, de acuerdo con el editor en jefe de JAMA, Howard Bauchner, el artículo pasó por unos dos meses de verificación de datos y múltiples ediciones y revisiones. "A pesar de que, por supuesto, reconocemos que el autor es el presidente de los Estados Unidos, JAMA tiene estándares extremadamente elevados y sin duda se espera que el presidente cumpla con esas normas”, explica Bauchner a Bloomberg.

Obama es el único autor mencionado en el artículo, aunque el presidente da crédito a siete miembros del personal de asistencia para la escritura, investigación y edición del artículo. Este aporte se presenta como la Ley de Asistencia Asequible, pero es conocida como ObamaCare y es uno de los puntos centrales del debate en la próxima elección presidencial.

El candidato republicano Donald Trump se ha comprometido a derogar el acto, que es uno de los logros legislativos del presidente Obama. Hillary Clinton, por su parte, plantea continuar con la ley en términos de bajar los precios de medicamentos y la creación de una opción pública para los seguros de salud.

 

FUENTE: Fortune


#estados unidos #obamacare
Compartir Twittear Compartir