OMS recomienda subir impuestos a las bebidas azucaradas

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
14 de Octubre de 2016 a las 09:55
Compartir Twittear Compartir
OMS recomienda subir impuestos a las bebidas azucaradas
vitanica

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado una serie de recomendaciones dirigidas a los gobiernos con el fin de ayudar a reducir la obesidad, diabetes tipo 2 y la caries dental.

Las sugerencias consisten en poner impuestos a las bebidas azucaradas hasta que aumenten el costo en un 20 %, con la esperanza de que la gente consuma menos bebidas azucaradas.

En México y en un par de Estados de Estados Unidos ya se han implementado estas medidas controversiales, que no han pasado desapercibidos para la industria de las bebidas azucaradas y las gaseosas. La OMS indica que hay “pruebas sólidas” de que la reducción de los precios de las frutas y verduras frescas pueden ayudar a mejorar la dieta.

bebidas.jpg
Cantidad de azúcar por bebida. Crédito: Internet

Estos casos han servido como base para las directrices de la OMS y para medir el impacto de estos cambios. En los cuatro meses después de que Berkeley promulgó un impuesto a las bebidas azucaradas en un centavo por onza, los residentes redujeron su consumo en un 21 %.

La OMS sugiere que los gobiernos deben imponer impuestos sobre la base de los niveles de azúcar de una bebida, en lugar de su volumen global. Tal estructura fiscal ayudaría a la gente a elegir las opciones menos azucaradas e incentivaría a las compañías de alimentos a reducir el azúcar de sus productos.

Un impuesto similar a este podría aplicarse también a las grasas saturadas, grasas trans y la sal, según la OMS. Sin embargo, reducir los precios de frutas y verduras en un 10 % a 30 % podría ser aún más favorable para cambiar los hábitos alimenticios, según la OMS.

 

FUENTE: PSMAG


#azucar #oms
Compartir Twittear Compartir