Operación a la espalda devuelve la visión a paciente de 70 años

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
11 de Mayo de 2016 a las 20:23
Compartir Twittear Compartir
Operación a la espalda devuelve la visión a paciente de 70 años
internet

Mary Ann Franco es una mujer que luego de 21 años recuperó la visión como resultado de una operación… a la espalda.

Sí. La historia de Franco se inicia en 1995, cuando un accidente de auto le dañó la espalda, lo que como efecto secundario le causó la pérdida de la vista. Más de dos décadas después, Franco, ahora de 70 años de edad, se cayó en su casa y se hirió el cuello. Fue al hospital y recibió tratamiento para el dolor de brazo y espalda. Sin embargo, necesitó cirugía para aliviar su dolor y como resultado, recuperó su ceguera.

El médico John Afshar no está seguro de cómo lo hicieron, pero tiene una idea: aparentemente, el accidente de 1995 provocó una torcedura en la columna vertebral de Franco que restrigió el flujo sanguíneo en la arteria que se ocupa de controlar la visión en el cerebro. Al restituir mediante cirugía, el flujo sanguíneo, recuperó la visión. Sin embargo, esto sigue siendo una teoría, admite el neurólogo.

Sin embargo, hay otro dato: Franco ha sido ciega desde su nacimiento al color, pero la operación parece haber arreglado ese problema también. La médula espinal que recorre nuestra espina dorsal lleva un paquete de tejido nervioso y otras células desde la base de la espalda hasta el tallo del cerebro, por lo que es la principal forma en que el cerebro se comunica con el resto del sistema nervioso.

Es una parte muy delicada del cuerpo, y los problemas en la columna vertebral pueden tener muchos otros efectos de reacción en cadena en la función motora, la función sensorial y la función autónoma.

 

 

FUENTE: Science Alert


#ceguera #vision #espalda
Compartir Twittear Compartir