Otro estudio encuentra relación entre el tocino y el cáncer

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
21 de Abril de 2016 a las 21:58
Compartir Twittear Compartir
Otro estudio encuentra relación entre el tocino y el cáncer
internet

Un nuevo informe de dos importantes grupos de investigación acaba de vincular la carne procesada (sí, incluyendo el tocino) al cáncer. Si esta historia suena familiar, es porque lo es: en octubre del 2015, la Organización Mundial de la Salud publicó un documento que concluía que el consumo de carnes procesadas está vinculado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, un tipo específico de la enfermedad que comienza en el colon o el recto.

En el nuevo estudio publicado en , el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF) encuentran vínculos entre el consumo de carne procesada y el desarrollo de cáncer de la parte inferior del estómago.

Los investigadores encontraron el mismo factor de riesgo exacto que encontró la OMS: el mismo porcentaje de consumo generaba riesto de cáncer de estómago. Por cada 50 gramos consumidos al día de carne procesada (es decir, un hotgod al día) el riesgo de cáncer de estómago se incrementa en 18 %.

Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, esto es pura coincidencia, ya que ambos informes utilizan diferentes publicaciones e hicieron diferentes análisis. Y hay que tener en cuenta que, al final del día, estas estimaciones son cifras aproximadas.

No obstante, esto no implica que debas dejar de comer tocino o carnes procesadas. El grupo de de Investigación Internacional Global Burden of Disease Project estima que aproximadamente 34.000 muertes por cáncer al año se pueden atribuir a las dietas ricas en carnes procesadas como el tocino.

Por otra parte, cerca de 29 veces esa cantidad (1 millón de personas) mueren de cáncer cada año por fumar tabaco. Otras 600.000 personas mueren cada año como consecuencia del consumo de alcohol, y alrededor de 200.000 mueren cada año como resultado de la contaminación del aire.

 

 

FUENTE: Science Alert


#carne #cancer #tocino
Compartir Twittear Compartir