PERÚ: CEPRECYT organiza conferencia sobre transgénicos este 25 de Mayo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Victor Roman
23 de Mayo de 2016 a las 11:00
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: CEPRECYT organiza conferencia sobre transgénicos este 25 de Mayo
Cultivos geneticamente modificados en zonas agrícolas de EE.UU. Foto: Internet

Los organismos modificados genéticamente o transgénicos son un tema que no está libre de polémica, y a pesar de que diversos estudios han demostrado que no existe evidencia de que su consumo sea dañino para los humanos o el medio ambiente, aún existen personas que se oponen fuertemente a su implementación.  

Por eso, es necesario que exista un debate en nuestro país. Hablar y educarnos con respecto al tema servirá para que podamos tomar mejores decisiones. En esa línea es que el Colegio de Ingenieros del Perú y el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT) están organizando la conferencia “Recientes avances sobre los transgénicos y sus aplicaciones en el Perú”.

Como se recuerda en Mayo de este año se realizó el más grande estudio hasta la fecha sobre alimentos transgénicos, analizando más de 900 artículos en un periodo de 30 años, y este no encontró ninguna evidencia de que los productos genéticamente modificados sean perjudiciales para la salud.

Por otro lado, el estudio también demostró que algunos insectos se volvieron resistentes a los pesticidas y generó que una mayor diversidad de estos. Otro aspecto controversial de los transgénicos son los métodos con los que las grandes corporaciones  terminaron imponiéndose frente a agricultores más pequeños.

El evento se llevará a cabo a las 7 pm de este miércoles 25 de Mayo en el Colegio de Ingenieros del Perú (Av. Arequipa 4947, Miraflores) y estará a cargo del científico peruano-rumano Alexander Grobman. El ingreso es gratuito previo registro en el siguiente enlace.

 


#ceprecyt #transgenico #gmo
Compartir Twittear Compartir