Perú: Congreso Internacional de Salud congregará reconocidos investigadores del mundo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
10 de Noviembre de 2015 a las 12:00
Compartir Twittear Compartir
Perú: Congreso Internacional de Salud congregará reconocidos investigadores del mundo

Del 11 al 13 de noviembre se realizará en Lima, Perú, el IX Congreso Internacional el Instituto Nacional de Salud, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima y que logrará congregar reconocidos investigadores de talla internacional, incluido un candidato al Premio Nobel de medicina.

“Investigar para Innovar en Salud: El futuro está aquí” es el nombre del Congreso Internacional y ocho ponentes internacionales expondrán los últimos estudios y tratamientos para la diabetes, cáncer, Alzheimer, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas; así mismo presentarán proyectos innovadores en salud como la Medicina Personalizada, tratamientos con células madre y novo vacunas.

 El Perú presentará los resultados del proyecto más ambicioso que busca entender la diversidad genética de la población peruana. Para este estudio se ha tomado 3 mil muestras de ADN de peruanos residentes en 17 comunidades nativas y 13 mestizas ubicadas en la selva, altiplano y la costa norte y sur del país.

 

 

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Ernesto Gozzer, los invita a este intercambio de conocimientos del 11 al 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima

 

 

También se presentará Julio Valdivia, médico peruano y doctor en Inmunología y Astrobiología, quien trabaja en la NASA y que forma parte de un grupo de científicos que ha construido en el Perú el primer y único equipo de microgravedad en el mundo, con el que buscan la cura de algunos tipos de cáncer.

Entre los ponentes extranjeros estará el Dr. Esteban Burchard, investigador de la Universidad de California, quien durante más de una década ha realizado el estudio más completo del asma en los Estados Unidos.  Previo al Día Mundial de la Diabetes, se presentará el médico e investigador español Bernart Soria, quien lidera el uso de células madre para el tratamiento de la diabetes.  

Mercedes López, médico e investigadora en inmunología clínica de la Universidad de Chile, presentará sus estudios enfocados en las células dendríticas como posible tratamiento de cáncer mediante un sistema de vacunas celulares.

Más información sobre el IX Congreso Internacional del Instituto Nacional de Salud aquí.

 

 


Compartir Twittear Compartir