Perú: Ministerio de Salud recomienda no consumir helados de Plaza Vea por bacteria

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 11:56
Compartir Twittear Compartir
Perú: Ministerio de Salud recomienda no consumir helados de Plaza Vea por bacteria

El Ministerio de Salud recomendó a la población peruana no comprar ni consumir helados de la marca Blue Bell, en todos sus sabores y presentaciones porque la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos decidió retirarlos del mercado por un brote de listeriosis, una enfermedad poco frecuente en humanos. 

En un comunicado emitido esta tarde por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), perteneciente al Minsa, se advierte que en el Perú estos productos son comercializados por Plaza Vea, entre los que figuran Helados de Crema de Leche, por lo que ha dispuesto su retiro del mercado.

Además, están verificando si existen otras empresas importadoras de los productos Blue Bell y solicitan a la población comunicar inmediatamente al correo [email protected] si se encuentra algunos de estos productos en el mercado nacional o en algún domicilio.

La listeriosis, una infección muy grave, es causada por la bacteria Listeria monocytogenes. Los síntomas se presentan a través de fiebre y dolores musculares, a veces precedidos por diarrea u otros malestares gastrointestinales.

“El paciente que desarrolla fiebre y escalofríos después de comer un helado o producto congelado de Blue Bell debe buscar atención médica. Los síntomas pueden aparecer desde unos pocos días hasta unas semanas después de haber consumido el alimento contaminado”, refiere el comunicado.

Supermercados Peruanos S.A., propietaria de Plaza Vea, informó que ya han procedido a retirar de sus tiendas todo el stock de los helados de la marca Blue Bell, los cuales se encuentran separados y resguardados para su destrucción coordinada con las autoridades competentes.

 

 

FUENTES: El Comercio, La República, Publimetro


Compartir Twittear Compartir