Por qué es tan difícil ser constantes con el ejercicio

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
3 de Enero de 2017 a las 11:10
Compartir Twittear Compartir
Por qué es tan difícil ser constantes con el ejercicio
Foto: Internet

Las resoluciones de Año Nuevo son fáciles de decir pero difíciles de hacer realidad y el ejercicio es un objetivo anual resistente. Pero ahora, la ciencia parece haber encontrado una razón por la cual la mayoría de la gente no puede cumplir la meta de hacer ejercicio durante mucho tiempo.

Según un estudio estadounidense publicado en la revista Cell Metabolism, la actividad física está relacionada con una buena salud general, pero no se sabe mucho sobre por qué las personas o los animales con obesidad son menos activos, explica el autor principal, Alexxai V. Kravitz.

"Hay una creencia común de que los animales obesos no se mueven tanto porque llevar peso extra es físicamente incapacitante, pero nuestros hallazgos sugieren que esta suposición no explica toda la historia".

Kravitz había estado estudiando la enfermedad de Parkinson, y cuando comenzó a conducir una investigación sobre obesidad hace unos años, se dio cuenta de algunas similitudes entre el comportamiento de los ratones obesos y los ratones con Parkinson.

Sobre la base de esa observación, teorizó sobre la hipótesis de que la razón de la inactividad en los ratones fue debido a una disfunción en sus sistemas de dopamina.

"En muchos casos, la fuerza de voluntad se invoca como una forma de modificar el comportamiento", dice Kravitz. "Pero si no entendemos la base física subyacente para ese comportamiento, es difícil decir que la fuerza de voluntad sola puede solucionarlo".

Kravitz cree que si comenzamos a descifrar las causas fisiológicas de por qué las personas con obesidad son menos activas, también podríamos ayudar a reducir parte del estigma que enfrentan.

La investigación futura se centrará en cómo la alimentación poco saludable afecta a las señales de dopamina. Los investigadores también planean analizar cómo los ratones vuelven a desarrollar patrones de actividad “normales” una vez que comienzan a comer una dieta sana y a perder peso.

 

FUENTE: Science Alert


#obesidad #ejercicio
Compartir Twittear Compartir