¿Por qué la comida india es tan deliciosa? La respuesta científica

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Marzo de 2015 a las 10:35
Compartir Twittear Compartir
¿Por qué la comida india es tan deliciosa? La respuesta científica

La comida de la India, con su mezcla de ingredientes y aromas embriagadores, es codiciada en todo el mundo.

 

En un gran nuevo análisis de más de 2.000 recetas populares, los científicos han descubierto datos que tal vez ayuden a develar la razón principal de su sabor tan único: la cocina india hace algo distinto a nivel molecular.

 

A los chefs en Occidente les gusta hacer platos con ingredientes que tienen sabores que se superponen. Pero no todas las cocinas se adhieren a la misma regla. Muchas cocinas asiáticas han mostrado una tendencia que favorece a los platos con ingredientes que no se solapan en sabor. Y la comida india, en particular, es uno de los ejemplos más importantes.

 

Los investigadores en el Instituto Indio de Tecnología en Jodhpur analizan datos sobre varios miles de recetas de un sitio de recetas en línea llamado TarlaDalal.com. Dividieron cada plato hasta sus ingredientes, y luego compararon con qué frecuencia y en qué medida los ingredientes añaden sabor.

 

 

indian 2

Foto: YTIMG

 

 

Los investigadores hicieron esto para cada una de las recetas, que utilizaron un total de 200 ingredientes. Examinaron la cantidad de los compuestos de sabor subyacentes que se superponen en platos individuales y descubrieron algo muy diferente a la cocina occidental: la cocina india tiende a mezclar los ingredientes cuyos sabores no se superponen en absoluto.

 

La composición única de la cocina india se puede ver en algunos platos más que en otros, y parece estar ligada a la utilización de ingredientes específicos. Más específicamente, muchas recetas de la India contienen cayena, la base de curry en polvo que está en platos como el curry, curry verde, o el curry Massaman. Y cuando un plato contiene cayena, hallaron los investigadores, es poco probable que tenga otros ingredientes que compartan sabores similares. Lo mismo puede decirse del pimiento verde, el cilantro y el garam masala, que son casi tan omnipresentes en la cocina india.

 

"Cada una de las especias tiene una posición única en su receta para dar forma al modelo en que se reparte el sabor con resto de los ingredientes", anotaron los investigadores. La cocina es complicada, no hay duda: el plato indio promedio, contiene al menos 7 ingredientes, y el número total de ingredientes observados por los investigadores ascendió a casi 200 de los aproximadamente 381 observados en todo el mundo.

 

 

FUENTE: Washington Post


Compartir Twittear Compartir