Primer ensayo en humanos de medicamento contra el envejecimiento

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Junio de 2016 a las 08:59
Compartir Twittear Compartir
Primer ensayo en humanos de medicamento contra el envejecimiento
ABC

El compuesto mononucleótido de nicotinamida (NMN) ha mostrado evidencias de ser la sustancia que necesitamos para revertir el envejecimiento. Está a punto de ser probado en humanos en julio de 2016 en 10 voluntarios sanos para ver si se puede retrasar el envejecimiento sin ningún tipo de efectos secundarios dañinos. Si los resultados son positivos y la droga obtiene el visto bueno para el uso público, generaría un impacto en la industria anti-envejecimiento.

NMN estimula la producción de una clase de proteínas llamadas sirtuinas, que por lo general se debilitan a medida que envejecemos. Cuando se probó en ratones, se demostró que NMN lograba detener la caída natural del metabolismo, la vista, y la intolerancia a la glucosa, los cuales tienden a disminuir a medida que envejecemos.

Los ratones a menudo se utilizan para probar tratamientos, ya que comparten 95 a 98 % de nuestros genomas, y se ven afectados por muchas de las mismas enfermedades. Sin embargo, hay dudas sobre qué tan buenas son las pruebas en ratones, por lo que es necesario probar en humanos. El ensayo se llevará a cabo por la Universidad de Keio en Japón con la ayuda de la Universidad de Washington en St. Louis.

"Hemos confirmado un efecto notable en el experimento con ratones, pero no es claro aún cuánto podría afectar a los humanos", explica el investigador principal, Shin-ichiro Imai. Mientras NMN podría ser el primer fármaco anti-envejecimiento en llegar oficialmente al mercado, está lejos de ser el único en el desarrollo.

El año pasado, se encontraron 147 drogas de Alzheimer experimental que tenían efectos antienvejecimiento en ratones, mientras que un medicamento para la diabetes, la metformina, también está siendo probado en humanos como tratamiento antienvejecimiento.

 

FUENTE: Science Alert


#envejecimiento
Compartir Twittear Compartir