¿Qué pasa con nuestro cuerpo luego de morir? (VIDEO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
14 de Enero de 2015 a las 15:53
Compartir Twittear Compartir
¿Qué pasa con nuestro cuerpo luego de morir? (VIDEO)

Sean cuales sean sus creencias, la mayoría de la gente está de acuerdo en que el cuerpo queda atrás cuando nos dejamos de vivir y que se convierte en un montón de huesos y carne.

 

Pero ¿qué pasa con esas sobras? ¿Cuántos de nosotros sabemos lo que realmente sucede en nuestro cuerpo físico cuando morimos? Suponiendo que la naturaleza nos deja a nuestra suerte, nuestros cuerpos pasan por un proceso bastante estándar de descomposición que puede tomar de dos semanas a dos años.

 

La muerte es una parte natural del ciclo de la vida. Con el momento del fallecimiento se inicia un proceso complejo por el cual el cuerpo humano vuelve gradualmente a ser polvo, por así decirlo. En el lenguaje de la ciencia forense, la descomposición transforma nuestras estructuras biológicas en bloques de construcción simples orgánicos e inorgánicos que las plantas y los animales pueden usar.

 

 

¿Qué le pasa a nuestros cuerpos cuando morimos? Mira el vídeo de Scientific American sobre lo que le sucede a nuestro esqueleto recubierto de carne cuando terminamos de usarlo en el “plano terrenal”. Video: Scientific American

 

 

Cuatro factores principales afectan el ritmo y la integridad de la descomposición. El más importante es la temperatura: la velocidad de las reacciones químicas en un cadáver se duplica con cada aumento de 10 grados Celsius.

 

La Humedad o agua del entorno previene el aumento de temperatura, disminuyendo sus efectos. La extrema acidez o alcalinidad apresura, por el contrario, la degradación de las moléculas biológicas, sin embargo, la presencia de suficiente agua puede mediar los efectos.

 

Por último, cualquier cosa que bloquea la exposición al oxígeno, como el proceso de entierro, la inmersión o una gran altitud, ralentizará la descomposición.

 

 

FUENTE: Scientific American, IFL Science


Compartir Twittear Compartir