¿Quieres hacer dieta y ejercicios como Nikola Tesla? Aquí te explicamos cómo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
10 de Agosto de 2016 a las 10:15
Compartir Twittear Compartir
¿Quieres hacer dieta y ejercicios como Nikola Tesla? Aquí te explicamos cómo
VentureBeat

El inventor Nikola Tesla realizó proyectos ingeniosos con una velocidad impresionante. En una entrevista de 1933, a los 77 años de edad, Tesla habló sobre lo importante que es tener hábitos personales saludables: "nuestra condición de cuerpo y mente en la vejez no es más que un certificado de cómo hemos pasado nuestra juventud. El secreto de mi propia fuerza y ​​ vitalidad de hoy es que en mi juventud tuve lo que podríamos llamar una vida virtuosa".

Para Tesla, virtuosidad era controlar sus pasiones y apetitos. Con esto en mente, se dispuso desde joven a vivir una vida disciplinada y planificada. "No quiero vacaciones ni tregua para mis labores.  Si la gente eligiera una vida de trabajo compatible con su temperamento, la suma total de la felicidad se incrementaría enormemente en el mundo ", reveló Tesla.

Esto es lo que pensó Tesla sobre los hábitos alimentarios: "en primer lugar, comemos demasiado, (…) y comemos el tipo equivocado de alimentos y el tipo equivocado de bebidas. La mayor parte del daño se hace por comer en exceso y hacer poco ejercicio, lo que trae condiciones tóxicas en el cuerpo y hacen que sea imposible deshacerse de los venenos acumulados".

¿Cuáles fueron los ingredientes más importantes de la dieta de Tesla? Bebía gran cantidad de leche y agua y se hizo cargo de su estómago: "yo como solo dos veces al día, y evito todos los alimentos que producen ácidos. Casi todo el mundo come demasiados guisantes y frijoles y otros alimentos que contienen ácido úrico y otros venenos. Como libremente verduras frescas , pescado y carne con moderación, y en raras ocasiones. El pescado es reputado como alimento para el cerebro, pero tiene una reacción ácida muy fuerte, ya que contiene una gran cantidad de fósforo. la acidez es el peor enemigo para combatir en la vejez".

Tesla también evitaba la carne y estaba convencido de que para estos tiempos, el café, el té y el tabaco ya no estarían “de moda”, pero sí el alcohol, que es un “verdadero elixir de la vida”.

Mantenerse alejado de los ácidos y mantener una dieta principalmente vegetariana, y tomar alcohol. De hecho, Tesla era conocido por beber un whisky todos los días. "Las papas son espléndidas, y se deben comer al menos una vez al día. Contienen sales minerales valiosas y son neutralizantes". 

Tesla fue también un firme creyente en el valor del ejercicio. "creo en un montón de ejercicio. Ando ocho o diez millas todos los días, y nunca tomo un taxi u otros medios de transporte cuando tengo tiempo para utilizar la potencia de las piernas. También hago ejercicio en mi baño diario, porque creo que esto es de gran importancia. Tomo un baño caliente, seguido de una ducha de agua fría prolongada".

Sin embargo, Tesla hacía algo que muchos profesionales de la salud no recomendarían nunca: "¿dormir? yo casi nunca duermo. Vengo de una familia de larga vida, pero conocida por sus pobres durmientes. (…) Mi falta de sueño no me preocupa, a veces solo duermo una hora, de vez en cuando hay meses que duermo durante 4 o 5 horas durante la noche. Luego me despierto prácticamente cargado de energía, como una batería. (…) El sueño es un restaurador, un revitalizador, que aumenta la energía, pero, por otro lado, no creo que sea esencial al propio bienestar, sobre todo si uno es habitualmente un pobre durmiente".

A sus 77 años, confirmó que se sentía muy bien de salud: "contrariamente a la creencia general, el trabajo viene más fácil para las personas mayores si están en buen estado de salud, ya que han aprendido a través de años de práctica cómo llegar a un lugar determinado por el camino más corto".

Tesla falleció a los 87 años. Aquí un poco más sobre su impresionante legado científico y tecnológico.

 

FUENTE: BigThink


#tesla #nikola
Compartir Twittear Compartir