Reino Unido: 70% de los jóvenes de 16 a 24 años no fuman

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
10 de Marzo de 2017 a las 10:43
Compartir Twittear Compartir
Reino Unido: 70% de los jóvenes de 16 a 24 años no fuman
Foto: internet

Todos los grupos de edad en el Reino Unido están fumando menos, pero la mayor disminución es entre el grupo de 18 a 24 años de edad, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Las últimas cifras, para 2015, indican que uno de cada cinco (20,7%) personas de 18 a 24 años de edad es un fumador, mientras que en 2010, esta cifra fue uno de cada cuatro (25,8%).

Hoy en día, alrededor del 70% de los jóvenes de 16 a 24 años nunca han fumado, mientras que un 46% lo hacía en 1974, cuando comenzaron los registros. Incluso entre los grupos de edad más propensos a fumar, los de 24 a 35 años de edad, alrededor del 60% (frente al 35% de 1974) nunca han tenido el hábito de fumar.

Según Action on Smoking and Health (Ash), esto ha sido "logrado a través de una combinación de legislación, política y apoyo efectivos para que los adultos dejen de fumar durante muchas décadas, muchas de estas medidas han tenido un gran impacto en jóvenes en dejar de fumar".

El director de políticas Hazel Cheeseman dice: "Crear un ambiente en el cual menos jóvenes traten de fumar y más fumadores dejen de fumar, es una forma de proteger la salud de las generaciones futuras y evitar cientos y miles de muertes prematuras.

En 2015, 3 de cada 100 jóvenes de 16 a 24 años usaban cigarrillos electrónicos, frente a 1 de cada 100 en 2014, según los nuevos datos. Y, en total, 2,3 millones de personas en el Reino Unido están utilizándolo, la mitad con el fin de dejar de fumar. Sin embargo, algunos están preocupados de que el “vaping” sea una puerta de entrada a fumar para los adolescentes. Y los críticos dicen que los sabores de frutas de algunos e-cigarrillos podrían hacerlos más atractivos para los niños.

Pero Ash dice que las últimas cifras "confirman que la mayoría de los usuarios son fumadores o ex fumadores. Las cifras también ponen de relieve que la mayoría de los usuarios están tratando de mejorar su salud, la razón más común para el uso del cigarro electrónico como una ayuda para dejar de fumar", dice.

 

FUENTE: BBC


#adolescentes #cigarro #fumar
Compartir Twittear Compartir