Se cumplen 70 años del estudio en humanos más largo de la historia

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Marzo de 2016 a las 13:00
Compartir Twittear Compartir
Se cumplen 70 años del estudio en humanos más largo de la historia

Crédito: BBC

 

En marzo de 1946 se inició el estudio en seres humanos más largo de la historia. 5.300 bebés pasaron por la Encuesta Nacional de Salud y Desarrollo de Reino Unido (NSHD), liderada por el  científico James Douglas. El objetivo del estudio era investigar cómo el ambiente en casa y el colegio afectaba en el desarrollo mental y éxito académico de las personas.

Los participantes acaban de cumplir 70 años y siguen siendo parte del estudio.

Al principio se le preguntaba a los padres por el desarrollo de los bebés, pero luego cuando fueron creciendo las preguntas se les dirigían a ellos mismos. Al principio, la información se guardaba en tarjetas escritas a mano, ahora toda la información es digitalizada. De los cinco mil del principio ahora quedan 3.000 participantes.

Gracias a su participación ahora se saben muchas cosas sobre el desarrollo y aspectos como la crianza y la inteligencia. Por ejemplo, en la época en que comenzó el estudio a las mujeres se les daba analgésicos durante el parto, la educación no era universal y otras características.

Los resultados en inteligencia arrojan que había una brecha entre los niños con bajos y altos recursos. Gracias al estudio, se han abierto centros infantiles para niños menores de cinco años a fin de que reciban apoyo desde temprana edad. Los investigadores también determinaron que el crecimiento y desarrollo en el útero puede tener un efecto en el aumento de riesgo a desarrollar alguna enfermedad, algo que resultó en un mejor cuidado para las mujeres embarazadas y más ayuda en los partos.

Sin embargo, como expresa Helen Pearson, autora del libro The Life Project (El proyecto de vida), este experimento siempre ha estado a punto de caerse debido a falta de financiación. Cuando James Douglas, el científico que inició el proyecto, se jubiló, “el NSHD por poco fue desmantelado", explica.

La actual directora este estudio del University College London, es la científica Diana Kuh. El NSHD ha dado pie a cientos de publicaciones que van desde diabetes y sedentarismo hasta desarrollo de enfermedades no transmisibles y envejecimiento.

Además, el estudio ha inspirado muchas otras investigaciones en el comportamiento y desarrollo de humanos al punto que se estima que hoy en día uno de cada tres británicos ha participado en algún proyecto. Aquí puedes encontrar sus hallazgos presentados por año.

 

 

FUENTE BBC


#estudio #humanos #uk #desarrollo
Compartir Twittear Compartir