Sobrevivientes de cáncer tienen una dieta poco saludable ¿por qué?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
15 de Octubre de 2015 a las 11:50
Compartir Twittear Compartir
Sobrevivientes de cáncer tienen una dieta poco saludable ¿por qué?

Un estudio realizado en los EE.UU. ha encontrado que muchos sobrevivientes de cáncer mantienen una mala alimentación después de recuperarse. Su dieta es peor que la dieta de las personas que nunca han tenido cáncer.

 

"Los sobrevivientes de cáncer se motivan para mejorar su salud, por lo que es raro que luego de recuperarse dejen de lado ese estilo de vida saludable”, dice Fang Fang Zhang, epidemiólogo de la Universidad de Tufts y co-autor del estudio publicado en Cáncer.

 

Los investigadores compararon la ingesta dietética de 1.533 sobrevivientes de cáncer con la de 3.075 individuos que nunca habían tenido cáncer. La puntuación del Índice de Alimentación Saludable era en promedio de 47,2 para los sobrevivientes de cáncer  y fue de 48,3 para aquellos sin antecedentes de cáncer. Si bien no hay un enorme grado de diferencia entre las dos puntuaciones, es suficiente para preocupar a los investigadores.

 

El estudio también encontró que los sobrevivientes de cáncer consumen menos calorías de fibra y más calorías vacías que las personas que no han tenido cáncer. Los sobrevivientes tienen baja ingesta de vitamina D, vitamina E, potasio y calcio, y consumen demasiada grasa saturada y sodio. Se encontró que los sobrevivientes de cáncer de mama tienen las mejores dietas, mientras que los sobrevivientes de cáncer de pulmón tenían las peores, y los supervivientes de cáncer que actualmente fumaban tenían peor calidad de dieta que los no fumadores o ex fumadores.

 

 

Las causas

 

Si bien las razones exactas de por qué los sobrevivientes de cáncer tienen malos hábitos alimenticios son desconocidas, es posible que su experiencia de sobrevivir a una enfermedad potencialmente mortal haya alterado de alguna manera su ingesta dietética. Según Zhang, los tratamientos de cáncer pueden hacer que las personas experimenten antojos de alimentos o alterar el sabor.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir