¿Total?: La leche ¿es buena o mala para los huesos?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
25 de Enero de 2015 a las 21:09
Compartir Twittear Compartir
¿Total?: La leche ¿es buena o mala para los huesos?

podcast

Existe un rumor de que los productos lácteos contribuyen a la osteroporosis mediante la acidificando el cuerpo. El programa Nutrition Diva ataca el meollo de esta controversia, en un podcast:

 

 

Una oyente pregunta:

"Mi entrenador dice que debería evitar la leche porque es ácida y, contrariamente a la creencia común, acaba con el calcio en los huesos. Siempre he creído que la leche era una buena fuente de calcio ¿Realmente la leche acaba con el calcio de los huesos? ¿Debo dejar de darle lechea mis hijos? "

 

 

osteo 2

Foto: RDFILES

 

 

La idea de que la leche y los productos lácteos debilitan los huesos ha ido ganando terreno en las comunidades de salud alternativas. Por supuesto, esto va en contra de la sabiduría convencional de que los productos lácteos ayudan a construir huesos fuertes, proporcionando calcio.

 

 

¿Los productos lácteos causa la osteoporosis?

 

Las personas que sospechan que la leche altera la salud ósea, suelen basarse en datos estadísticos que indican que los países con mayor consumo de productos lácteos también tienen mayor incidencia de osteoporosis. ¿Es esto una prueba convincente de que los productos lácteos causan osteoporosis? Ni siquiera remotamente.

 

Hay muchas cosas que afectan a la salud ósea, incluyendo la genética, la actividad física, el peso corporal, el tabaquismo o la exposición al humo de segunda mano, el consumo de alcohol, los niveles de hormonas y medicamentos. Si cualquiera de estos factores de riesgo son más comunes en los países que tienen mayor consumo de lácteos, entonces el vínculo entre los productos lácteos y la osteoporosis puede ser nada más que una coincidencia.

 

Lee todo el programa aquí.

 

 

FUENTE: Scientific American


Compartir Twittear Compartir