¿Un vegano tiene tanta capacidad física como un omnívoro?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
24 de Mayo de 2016 a las 08:14
Compartir Twittear Compartir
¿Un vegano tiene tanta capacidad física como un omnívoro?
internet

Al comprometerse a una dieta que omite la carne, el pescado y los productos lácteos, los veganos asumen el riesgo de dejar de lado ciertos nutrientes que son cruciales para la construcción de la fuerza. La búsqueda de fuentes alternativas para esos nutrientes es un trabajo a veces duro, ya que nuestra sociedad está tan enfocada en la carne, que buscar alternativas es complicado.

Entre las posibles consecuencias de una dieta vegetariana pobre estaría el aumento de la fatiga debido a niveles más bajos de hierro, músculos más débiles debido a una menor ingesta de aminoácidos que generan las células de la sangre y riesgo de fractura de huesos debido a un menor de calcio. Todos los elementos necesarios se pueden obtener a partir de fuentes que se ajustan a una dieta vegetariana, explica el Dr. Frankie Phillips, nutricionista de la British Dietetic Association.

Por ejemplo, dos buenas fuentes vegetarianas de aminoácidos se pueden combinar para ser más eficaces: un sándwich de mantequilla de maní hace este trabajo particularmente bien. Sin embargo, es crucial buscar el consejo de un nutricionista si siendo vegetariano se intenta hacer actividad física extrema. Hay una gran ventaja que tienen los veganos sobre sus contrapartes que comen carne, "los veganos tienden a ser mucho más ágiles", explica el Dr. Phillips. "Llevan mucho menos grasa corporal".

Kuntal Joisher, un montañista y programador, escaló el 2014 el Monte Elbrus en Rusia. Escribió para Huffington Post cómo se adaptó al desafío como un vegetariano. "Hay un montón de alimentos vegetarianos que son parte de una dieta básica durante las expediciones de escalada de alta montaña". El principal problema, dijo, era encontrar la ropa y el equipo adecuado para veganos, alternativas que no usen piel de animal.

Las hermanas tenistas Serena y Venus Williams son “casi veganas”, ya que a veces comen algo de carne, sin embargo, logran mantenerse en los primeros puestos competitivos. Otro deportista, el ex campeón de boxeo de peso pesado británico, David Haye, se convirtió en vegetariano hace dos años por razones éticas, pero se sentido un cambio favorable en su salud y le ayudó a perder grasa corporal. Además, también dijo que sus problemas de caspa y eczema se habían detenido tan pronto como cambió su dieta.

 

FUENTE: BBC


#vegetariano #ejercicios #veganismo
Compartir Twittear Compartir