Una muerte más: Los peligros de las fajas para correr

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Mayo de 2015 a las 12:29
Compartir Twittear Compartir
Una muerte más: Los peligros de las fajas para correr

David Goldberg, el esposo de la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, falleció de forma inesperada la noche del viernes. El empresario fue hallado muerto junto a la cinta de una máquina de correr en un gimnasio de México el pasado viernes. Goldberg dirigía la empresa de internet SurveyMonkey, especializada en encuestas en línea.

De 47 años de edad, presentaba una herida en la nuca y fue llevado a un hospital local donde murió, determinándose la causa de muerte como traumatismo craneoncefálico severo y shock hipovolémico.

Las lesiones mortales de cintas de correr son raras (entre 2003 y 2012, hubo 30 muertes asociadas con cintas de correr, para un promedio de tres muertes por año), según la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos.

 

 

corredora 2

Foto: El País

 

 

Pero otras lesiones, como los esguinces de tobillo, son más comunes, dijo Michael Jonesco, de la Ohio State University Wexner Medical Center. No está claro qué causó que Goldberg se caiga, podría haber sido un tropiezo o haber experimentado un problema en el corazón, como un ataque, lo que le hizo perder la conciencia, dijo Jonesco.

Cuando alguien se derrumba durante el ejercicio, "siempre me preocupo por el corazón" como una posible razón de la caída, explica.

Por esta razón, antes de que la gente empiece a hacer ejercicio en una caminadora, deben primero asegurarse de que están lo suficientemente en forma para ejercitarse a altas intensidades, dijo Jonesco. Si una persona tiene factores de riesgo para enfermedades del corazón, tales como edad avanzada, consumo de tabaco o de sustancias, obesidad o antecedentes familiares de enfermedades del corazón, deben hablar con su médico acerca de si es seguro participar en actividades cardiovasculares de alta intensidad, dijo Jonesco.  

Hasta que la gente se familiarice con cualquier nueva pieza de equipo de ejercicio, debe comenzar a una intensidad leve y evitar distracciones tales como escuchar música con auriculares, dijo Jonesco. Una vez que se sienta cómodo con la cinta de correr, entonces puedes ir aumentando la  intensidad del entrenamiento, finalizó.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir