Vacunas reducen significativamente casos de virus de papiloma humano en adolescentes

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Febrero de 2016 a las 09:36
Compartir Twittear Compartir
Vacunas reducen significativamente casos de virus de papiloma humano en adolescentes

Crédito: Joe Raedle

 

La prevalencia del virus del papiloma humano (VPH) entre las adolescentes en los Estados Unidos se ha reducido en casi dos tercios debido a una vacuna introducida hace 10 años, reveló un nuevo estudio publicado en Pediatrics.

Incluso entre las mujeres de 20 años de edad, un grupo que tiene bajas tasas de vacunación, las cepas más mortales de VPH se han reducido en más de un tercio. El informe examinó la prevalencia de VPH en mujeres y niñas de diferentes grupos de edad entre los años 2003 a 2006. Los investigadores también observaron la prevalencia en los mismos grupos de edad en el 2009 y el 2012.

Los casos de VPH se redujeron en un 64 % en las niñas de entre 14 y 19 años de edad. En las mujeres de 20 a 24 años, la prevalencia se redujo en un 34 %. "La vacuna es más eficaz de lo que pensábamos", dijo la experta en salud pública Debbie Saslow. A pesar de la eficacia de las vacunas, las tasas de inmunización siguen siendo bajas. Solo alrededor del 40 % de las niñas y el 20 % de los niños entre 13 y 17 años están inmunizados contra el virus.

El New York Times señaló que esto puede ser debido a la asociación implícita de la vacuna contra el VPH con la actividad sexual de los adolescentes, olvidando el verdadero propósito (padres de familia, ya estamos en el 2016, por favor).  La vacuna, llamada Gardasil, actúa contra cuatro cepas del VPH. Las cepas causan casi todos los casos de cáncer de cuello uterino. El VPH también causa cáncer de boca, de garganta y de ano, así como verrugas genitales.

Cerca de 14 millones de estadounidenses se infectan con el VPH cada año. La mayoría de estos pacientes elimina el virus, pero por desgracia, todavía persisten algunas cepas. Según la Sociedad Americana del Cáncer, cerca de 4.120 mujeres morirán de cáncer cervical este año en los Estados Unidos.

Muchas personas se oponen a la vacunación y muchos otros piensan que esto alentaría a los adolescentes a tener relaciones sexuales sin protección.  Este pensamiento es el que evita que las personas prevengan la enfermedad, no el sexo.

 


FUENTE: TechTimes


#virus #vacuna #cancer #papiloma
Compartir Twittear Compartir