Virus del herpes podría ser la cura para el cáncer de piel

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
28 de Mayo de 2015 a las 02:45
Compartir Twittear Compartir
Virus del herpes podría ser la cura para el cáncer de piel

Un tratamiento viral compuesto del virus del herpes modificado con ingeniería genética detiene la progresión del cáncer de piel y destruye sus células, según un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

Los resultados de las pruebas publicadas en la revista Journal of Clinical Oncology muestran que la terapia podría aumentar los años de sobrevivencia, pero sólo para pacientes con un tipo de melanoma.

La investigación ha sido liderada por investigadores del londinense The Institute of Cancer Research (ICR), que ha coordinado a más de 64 centros de investigación a nivel mundial, entre los que se incluye la universidad de Oxford.

 

 

herpes 2

Foto: RT

 

 

El equipo de especialistas del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres reveló que la 'viroterapia', cuando una enfermedad se utiliza para atacar a otra, tiene potencial para superar el cáncer, incluso cuando el mal ya se ha propagado por todo el cuerpo. Kevin Harrington, profesor de terapias biológicas contra el cáncer que lideró el estudio, calificó los efectos de la 'viroterapia' como "una gran promesa".

Los investigadores estudiaron a 436 pacientes que presentaban melanomas agresivos e inoperables a los que dividieron en grupos y aplicaron respectivamente una inyección de la terapia viral denominada "Talimogene Laherparepvec" (T-VEC) y una terapia de control.

Tratamientos similares de "inmunoterapia" para melanomas ya están disponibles en Estados Unidos y Europa, pero los investigadores creen que el llamado T-Vec es definitivamente una adición muy bienvenida.

Según Harrington, los resultados son especialmente alentadores, ya que todos los pacientes sufrían melanoma metastásico inoperable, en recaída y sin opciones de tratamiento convencionales. "Es como un desenmascaramiento del cáncer. El sistema inmunológico del paciente se despierta y ataca a las células cancerosas en cualquier parte del cuerpo", sostiene el científico.

 

 

FUENTE: IFL Science, BBC, RT


Compartir Twittear Compartir