Bautizan asteroide con el nombre de Freddie Mercury

Astronomía

Por Sophimania Redacción
5 de Septiembre de 2016 a las 18:31
Compartir Twittear Compartir
Bautizan asteroide con el nombre de Freddie Mercury
Freddie Mercury cumpliría 70 años hoy 5 de setiembre. Foto: Metro.co.uk

Freddie Mercury es ahora un asteroide. Con motivo de lo que hubiera sido su cumpleaños número 70, la Unión Astronómica Internacional nombró un asteroide al otro lado de Marte con el nombre del talentoso cantante.

El anuncio lo hizo hoy Brian May, el guitarrista de Queen y ex compañero de Mercury, mediante un video en YouTube. May quien también es doctor en astrofísica, dijo que bautizaron al asteroide 17473 con el nombre de la leyenda del rock debido a que fue descubierto exactamente el mismo año en que murió su amigo.


Brain May hizo el anuncio. Video: Queen Official

Asteroide 17473 es un asteroide de 3 kilómetros que se encuentra en la órbita de Júpiter. Su aspecto es muy pequeño en comparación con el del planeta más grande del sistema solar y ahora pasará a llamarse “Asteroide 17473 Freddiemercury”. El renombramiento fue hecho efectivo ayer mediante un certificado de adopción por parte de la Unión Astronómica Internacional y el «Minor planet center».

La solicitud ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos y astrónomos, entre los que se encuentra el propio May. En el video el guitarrista menciona a su amigo y compañero de profesión Joe Parker de la NASA quien tuvo un papel importante a la hora de impulsar esta iniciativa.

Freddie Mercury, cuyo verdadero nombre fue Farrokh Bulsara, nació en Zanzibar en la actual Tanzania, África el 5 de setiembre de 1946. Luego de pasar su niñez en la India, Freddie viaja al Reino Unido donde eventualmente funda una de las bandas de rock más míticas de nuestros tiempos: Queen. Con ella Freddie Mercury alcanza la fama mundial convirtiéndose en una de las estrellas más grandes de la historia de la música.

Ahora Freddie si podrá decir “I’m shooring starleaping through the Sky”. Video: Queen Official

 

FUENTE: BBC


#asteroide #freddie mercury
Compartir Twittear Compartir