China: Ya está listo el radiotelescopio más grande del mundo

Astronomía

4 de Julio de 2016 a las 17:05
China: Ya está listo el radiotelescopio más grande del mundo
space

En China se ha terminado de construir el Telescopio FAST, de apertura esférica de 500 metros, el radiotelescopio más grande en el mundo. El telescopio cuesta $ 180 millones de dólares  y tomó cinco años para construir. Es significativamente más grande que los telescopios que EE.UU. tiene operando, el más grande es de 305 metros de ancho.

El último panel triangular fue colocado en el reflector  y ahora FAST está listo para comenzar a funcionar en septiembre. "Su impacto científico sobre la astronomía será extraordinario, y que sin duda revolucionará otras áreas de las ciencias naturales", expica Nan Rendong, científico en jefe del Proyecto de FAST. El telescopio está situado en un valle de tres colinas en el suroeste de la provincia de Guizhou de China. Este sitio fue seleccionado tanto por su depresión natural, y debido a que se encuentra muy lejos de las ciudades cercanas. Hay un área de 5 kilómetros alrededor de la instalación que lo separa de cualquier actividad humana, reduciendo la interferencia.

Durante la primera fase, que tendrá una duración de dos a tres años, el instrumento será ajustado y ajustado para alcanzar la sensibilidad máxima. Una vez que se han completado las primeras fases de operación, el telescopio estará abierto al uso de científicos de todo el mundo.

El telescopio será capaz de estudiar eventos astronómicos, como pulsares débiles de hidrógeno neutro en el universo temprano. El equipo también es permitirá la detección de aminoácidos, los componentes básicos de la vida, en el espacio interestelar. Además, también se enfrascará en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. "El potencial de FAST para descubrir una civilización extraterrestre será 5 a 10 veces mayor que el de los equipos actuales, ya que puede ver más lejos y planetas más oscuros ", dijo Peng Bo, coautor del estudio.

Los radiotelescopios son de enorme importancia en la astronomía, la asistencia y el refuerzo de los hallazgos de otros instrumentos.

#china #telescopio