Curiosity perfora nuevo pozo en Marte

Astronomía

Por Sophimania Redacción
30 de Abril de 2014 a las 14:13
Compartir Twittear Compartir
Curiosity perfora nuevo pozo en Marte

El rover marciano "Curiosity", de la agencia espacial de EE.UU, ha perforado otro pozo en el Planeta Rojo.

Ha pasado casi un año desde que el robot utilizó por última vez la herramienta eléctrica de perforación en suelo marciano. Desde entonces, el vehículo ha recorrido más de 5 km, dirigiéndose hacia el objetivo principal de la misión - al pie de la gran montaña que domina Marte: el cráter Gale.

El taladro de roca se escindió en un punto de referencia científico conocido como "Kimberley".

Las nuevas imágenes enviadas a la Tierra por el rover muestran un agujero bien definido rodeado de polvo gris. Los científicos y los ingenieros deben evaluar ahora las cualidades del polvo producido.

 

curiosity perforacion2

LA MISMA CÁMARA UTILIZADA PARA FOTOGRAFIAR EL AGUJERO PRODUJO ESTE "SELFIE" HACE UNOS DÍAS

 

Antes de encender la herramienta, el robot había recibido la orden de examinar varias rocas con todos sus instrumentos de encuesta. Suponiendo que este examen ha ocurrido de forma satisfactoria, el rover entonces adquirirá una segunda muestra de perforación para su procesamiento en los laboratorios dentro del robot.

Los resultaron arrojaron que las muestras contenían abundante lutita, lo que podría significar la presencia de un antiguo lago en dicha zona, según los expertos.

A partir de la química de las rocas, los científicos fueron capaces de determinar el tipo de ambiente que existía en el cráter Gale hace miles de millones de años. Los investigadores dijeron que las condiciones hubieran permitido microorganismos prosperen si hubieran estado presentes en el momento oportuno.

 

curiosity perforacion3

EL ROVER HA SIDO TESTIGO DE ALGUNAS FORMAS ROCOSAS FASCINANTES EN SUS VIAJES

 

FUENTE: BBC 


Compartir Twittear Compartir