Inauguran moderno planetario en Nuevo Cañete

Astronomía

Por Victor Roman
18 de Abril de 2016 a las 16:32
Compartir Twittear Compartir
Inauguran moderno planetario en Nuevo Cañete
Inauguración del Planetario de Nuevo Cañete. Foto: ASPAST

El último sábado 16 de abril se inauguró el Gran Planetario de Nuevo Cañete en la ciudad del mismo nombre. La ceremonia estuvo a cargo de Gustavo Durand, presidente de la Red Peruana de Divulgadores Científicos, el aviador Luis Chau además de autoridades locales y colaboradores.

Luego de la ceremonia de inauguración los asistentes probaron las luces, los equipos y el proyector de 3D para luego disfrutar de los fuegos artificiales y de actividades artístico-culturales. 

Este planetario “Es una obra de carácter educativo, cultural y turístico que nos enseñará de manera didáctica y novedosa las diversas disciplinas como la astronomía, historia, arqueología, diversas tecnologías, simulaciones, etc.”, nos contó Ivan Sergo, Director de Ciencia y Tecnología, de Red Peruana de Divulgadores Científicos.

Ubicado en la explanada del Complejo Astronómico de la ciudad de Nuevo Cañete a la altura del kilómetro 166 de la Panamericana Sur, este planetario es el primero de gran tamaño que se construye en Perú después de que, hace 50 años, el ingeniero Victor Estremadoyro construyera el Planetario del Morro Solar de Chorrillos.

Además, esta construcción es parte de un proyecto más grande que busca la implementación de una Ciudad Científica constituida por el Instituto de Investigaciones Médicas, el Complejo Aeronáutico, la Villa Científica del Sur y “en un futuro próximo se integraran la Instituto Politécnico, Universidad Tecnológica, Observatorio Astronómico, Museo de Ciencias, entre otros proyectos”, finalizó Sergo.

 

Planetario_body.jpg
Prueba del proyecto 3D del Planetario de Nuevo Cañete. Foto: Facebook



#planetario #cañete
Compartir Twittear Compartir