Mars One anuncia a sus primeros seleccionados para viajar a Marte

Astronomía

Por Sophimania Redacción
2 de Enero de 2014 a las 06:12
Compartir Twittear Compartir
Mars One anuncia a sus primeros seleccionados para viajar a Marte

El proyecto holandés Mars One, que busca comenzar la colonización de Marte en 2025, abrió hace unos meses las inscripciones para quienes desearan postular a este viaje al planeta rojo. De los 200,000 aspirantes han sido elegidos 1,058 que seguirán en carrera para ser uno de los 25 seleccionados para realizar el viaje interplanetario.

Entre las personas elegidas, la mayoría son de EE.UU. (297), le sigue Canadá (75), India (62), Rusia (52), Australia (43), China (40) y Gran Bretaña (40). Hay 282 candidatos europeos.

Entre ellos, hay cinco españoles, según informa uno de los elegidos a Abc.es, el geólogo madrileño Juan José Díaz-Guerra, quien se ha mostrado "muy contento" por haber pasado a la siguiente fase.

Según ha explicado Díaz-Guerra, conoció la noticia a través de un correo electrónico que le ha enviado la organización y en el que, además de felicitarle, le informan de que, a partir del 6 de enero de 2014, el jefe médico del proyecto, Norbert Kraft, se pondrá en contacto con él para enviarle "información crítica" acerca de su candidatura.

Físico peruano candidato al viaje a Marte en entrevista a SophiTV.

Díaz-Guerra aseguró también que sabe a lo que va. "Lo que busca Mars One son cobayas humanas". "Seremos las ratas de laboratorio. Vamos a hacer el trabajo sucio de lo que va a venir", ha declarado el español, que es geólogo.

En este sentido precisó que temas como el viaje en la nave, que durará entre 10 meses y un año, el transporte de alimentos, o las consecuencias de la radiación en un planeta con una atmósfera más fina que la de la Tierra, serán algunas de las cosas que se comprueben a través de la experiencia de los 'astronautas' de Mars One.

Quienes no resultaron elegidos en esta oportunidad, no todo está perdido, pues la organización señaló que habrán nuevas rondas de selección prontamente, en 2014 y 2015.

Además, las próximas fases de selección incluirán pruebas más rigurosas, focalizándose en las capacidades físicas y emocionales para enfrentar este desafío, pues la lista definitiva sería sólo de 25 personas.

 

Fuente: ABC La Tercera


Compartir Twittear Compartir