NASA anuncia por qué Marte se quedó sin atmósfera (VIDEO)

Astronomía

Por Sophimania Redacción
7 de Noviembre de 2015 a las 08:37
Compartir Twittear Compartir
NASA anuncia por qué Marte se quedó sin atmósfera (VIDEO)

El esperado anuncio de NASA para este jueves ha traído noticias sobre la atmosfera de Marte. Los científicos a cargo de la sonda MAVEN, que estudia la atmosfera marciana, han encontrado que el planeta rojo ha perdido su atmosfera a causa de los vientos solares.

 

De acuerdo a lo anunciado por NASA, los investigadores han logrado determinar el ritmo en el que la atmosfera marciana está perdiendo oxígeno y dióxido de carbono en la actualidad a causa de las tormentas solares.

 

[VIDEO: NASA]

 

Debido a que el centro de Marte no está activo como el de la Tierra, este no tiene un campo magnético que lo proteja de la actividad solar: explosiones de gas cargadas de iones, radiación ultravioleta y partículas magnéticas despedidas durante la constante actividad solar. Esto explicaría porque Marte ahora cuenta con una atmosfera seca, delgada, y 99% menos densa que la de nuestro planeta.  

 

Se cree que este hallazgo no solo reduciría las chances de encontrar vida tal y como la conocemos, si no que hace casi imposible cualquier intento humano de terraformización en el futuro, ya que cualquier intento de crear una atmosfera de manera artificial, terminaría con ésta volando fuera del Sistema Solar.


Compartir Twittear Compartir