NASA hará un gran anuncio sobre Marte este lunes

Astronomía

27 de Septiembre de 2015 a las 11:45
NASA hará un gran anuncio sobre Marte este lunes

La NASA afirma haber resuelto un misterio en Marte y hará el anuncio de este “mayor descubrimiento” este lunes 28 de Setiembre a las 11:30 de la mañana.

En el anuncio, que será transmitido por NASA TV, estarán Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA; Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte; Lujendra Ojha del Instituto de Tecnología de Georgia; Mary Beth Wilhelm jefe del centro de investigación Ames de la NASA; y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) en la Universidad de Tucson Arizona.

Entonces ¿de qué trataría el anuncio? Antes de decir cualquier cosa queremos admitir que esto es pura especulación.

Dentro del equipo que anunciará el descubrimiento, está un estudiante de doctorado Lujendra Ojha, y él sería la clave. Primero porque no es común que un alumno forme parte de tales anuncios y luego porque Ojha fue quien descubrió accidentalmente “posibles flujos de agua salada en Marte” mientras estudiaba quebradas en el planeta rojo que parecían indicar presencia de agua en el pasado. El descubrimiento lo hizo junto con Alfred McEwen, quien también estará presente en el anunció del lunes.

Entonces es probable que NASA anuncie la existencia de agua líquida en la superficie de Marte. De ser así esto significaría que podría haber agua líquida en el subsuelo, lo cual sería un gran descubrimiento porque significa que podría existir vida en Marte. Mejor esperemos y estemos atentos a ver que anuncian el lunes.