PERÚ: Planetario Nacional organiza el evento Tardes de Telescopio

Astronomía

Por Victor Roman
27 de Enero de 2016 a las 19:44
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Planetario Nacional organiza el evento Tardes de Telescopio

El Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka”, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de febrero el evento “Tardes de telescopio”, el cual contará con muestras astronómicas, algunas recomendaciones sobre el uso de telescopios y visualización de astros.

 

Las citadas fechas fueron elegidas debido a que la Luna se encontrará próxima a cuarto creciente, posición ideal para observaciones de los cuerpos celestes (con el telescopio Takahashi de 150 mm de apertura). No obstante, esta actividad dependerá que el cielo limeño esté despejado.

 

El recorrido comenzará con una proyección de los astros que podrían verse esa misma noche, posteriormente se explicará sobre los cuidados y usos de los telescopios y, seguidamente, se entregará a los asistentes mapas del cielo para que puedan reconocer fácilmente a las estrellas.

 

Como se recuerda, desde el 20 de este mes hasta el 20 de febrero 5 planetas (Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno) estarán alineados y podrán verse a simple vista. Este es un evento poco común que ocurre cada cierto tiempo, la última vez que ocurrió fue hace 10 años y el uso de un telescopio, siempre y cuando exista un cielo despejado, hará posible ver con mejor calidad el evento astronómico.

 

Las personas interesadas en participar pueden ingresar al siguiente link y ver la información de contacto; y si tú también quieres difundir tus eventos gratuitamente, puedes enviarnos tu información llenando este formulario. Además, no olvides que puedes encontrar los eventos del mes en la sección “Eventos” de nuestra página web.

 


#telescopio #igp #planetario
Compartir Twittear Compartir