Stephen Hawking y Buzz Aldrin hospitalizados

Astronomía

Por Sophimania Redacción
6 de Diciembre de 2016 a las 08:32
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking y Buzz Aldrin hospitalizados
Foto: Keith Heppell

El físico Stephen Hawking pasó dos días hospitalizado en un hospital en Roma. El día lunas asistió a una conferencia en la Academia Pontificia de Ciencias, donde se reunió con el Papa Francisco, unos días después se sintió mal y el jueves fue internado en el hospital.

Se le sometió a varios controles y fue dado de alta el día sábado. No hay información sobre qué fue lo que pasó, pero se sabe que se atendió en el mejor hospital de la zona y que sus médicos dieron permiso para que vuelva al Reino Unido.

Hawking tiene 74 años y tiene una condición llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad motriz que afecta a las neuronas y que lo tiene impedido de moverse: habla mediante una computadora y viaja acompañado por dos enfermeros siempre.

Pero esa no es la única noticia que preocupa en el mundo de la física y astronomía. El ex astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar sobre la luna, ha recibido como recomendación médica permanecer en Nueva Zelanda hasta que el líquido de sus pulmones desaparezca, días después de haber sido evacuado de la Antártida a medida que empeoraba su condición.

El astronauta de 86 años que visitaba el polo sur con un grupo turístico cuando se comenzó a sentir mal y fue trasladado a Christchurch, Nueva Zelanda, a principios del viernes debido a la congestión en sus pulmones. Su equipo publicó detalles de su evacuación médica de la Antártida durante el fin de semana, junto con fotos de él de buen humor, en su sitio web oficial, así como en Twitter.

"Estoy muy bien cuidado en Christchurch, estoy deseando volver a casa pronto para pasar la Navidad con mi familia y continuar mi búsqueda de Cycling Pathways y un asentamiento permanente en Marte", dijo en su sitio web. En una de las fotos de Twitter, Aldrin se puede ver leyendo un periódico en su cama de hospital mientras twitteaba: "Alcanzando el mundo mientras estoy atrapado en cuarentena".

Aldrin fue un piloto de caza durante la Guerra de Corea antes de unirse al programa de astronautas estadounidenses. El 20 de julio de 1969, pisó la luna unos 20 minutos después de que Neil Armstrong diera el primer paso histórico.

FUENTE: ABC, Reuters, Independent


#stephen hawking #buzz aldrin
Compartir Twittear Compartir