Super Luna: mira las mejores fotos de este hermoso fenómeno natural

Astronomía

Por Victor Roman
14 de Noviembre de 2016 a las 10:02
Compartir Twittear Compartir
Super Luna: mira las mejores fotos de este hermoso fenómeno natural
La Luna se vio 14% más grande de lo normal. Foto: NASA

Aunque técnicamente la super Luna  es hoy 14 de noviembre, debido al movimiento propio de nuestro satélite, las mejores vistas de este fenómeno se dieron desde ayer domingo 13 de noviembre en la noche y hoy en la madrugada.

La super Luna ocurre muy periódicamente, la última vez fue en 1948 y no volverá a pasar hasta el 2034. Esta sucede cuando la luna llena coincide con el perigeo, el punto en el que nuestro satélite se acerca más a nosotros. Las órbitas de los planetas y satélites no son perfectamente circulares sino elípticas. Entonces, así como hay puntos donde la Luna está muy lejos de la Tierra (afelio), también hay puntos donde nuestro satélite se acerca mucho (perigeo).

superluna_scott_eisen.jpg
Créditos: Scott Eisen

En esta ocasión, así como hace 70 años, la Luna se nos acercó a unos 350 mil kilómetros aproximadamente, unos 48 mil kilómetros más cerca de la Tierra que cuando estuvo recientemente en su afelio.

Como es de imaginarse, este hermoso fenómeno de la naturaleza hizo que muchas personas se sientan atraídas y no puedan evitar sacar sus cámaras fotográficas para retratar la extraña y misteriosa Luna.  Acá publicamos algunas de las mejores fotos del mundo gracias al portal de ciencia Livescience.

superluna2_billl_ingalls.jpg
Créditos: Bill Ingalls
superluna_matt_cardy.jpg
Créditos: Matt Cardy
superluna_christopher_polk.jpg
Créditos: Christopher Polk
superluna_brasil.jpg
Super Luna en Brasil. Créditos: Getty
superluna_bill_ingalls.jpg
Créditos: Bill Ingalls
superluna_getty.jpg
Super Luna desde Nueva York. Créditos: Getty


FUENTE: LIVESCIENCE


#nasa #super luna
Compartir Twittear Compartir