Un año en aislamiento en volcán de Hawaii para simular travesía a Marte

Astronomía

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2015 a las 11:04
Compartir Twittear Compartir
Un año en aislamiento en volcán de Hawaii para simular travesía a Marte

Un astrobiológo francés, un físico alemán y cuatro estadounidenses de diferentes profesiones (piloto, arquitecto, periodista y un científico) participan en un experimento de la NASA, por el que desde el viernes 28 de agosto viven aislados en una cúpula junto a la ladera noroeste del volcán Mauna Loa en Hawaii simulando lo que sería la vida en Marte.

 

Investigadores de la Universidad de Hawaii Manoa serán los encargados de monitorizar todo esto durante los próximos doce meses.

 

El equipo de seis voluntarios vive en habitaciones próximas unas a otras bajo una cúpula sin aire ni comida frescas o privacidad, así como ningún contacto físico con el mundo exterior durante este periodo. Los expertos han estimado que una hipotética misión tripulada al Planeta Rojo durará de uno a tres años.

 

 

mars 2

Sheyna Gifford

 

 

El experimento ha sido denominado HI-SEAS IV, es el intento más prolongado en el tiempo de simular un vuelo espacial de larga duración. La NASA había realizado pruebas similares, pero de cuatro y ocho meses. La cúpula bajo la que ya viven estas seis personas mide 11 metros de diámetro y seis metros de alto, y servirá para ver a lo que tendrán que enfrentarse los primeros colonos.

 

El experimento también busca observar cómo individualmente cada miembro del equipo se enfrentan a la carencia de privacidad, pasar tiempo lejos de sus seres queridos y, en general, cómo se desenvuelven como grupo en un espacio tan pequeño. Además se le permitirá comunicar con el control de la misión, sus familias y el público por medios electrónicos, si embargo, tendrá que programarlo con retraso para simular cuánto tardaría el mensaje en viajar desde el Planeta Rojo a la Tierra.

 

Una vez a la semana, a la tripulación se le permitirá estirar sus piernas en el exterior para realizar experimentos, como si formaran parte de una misión tripulada a Marte.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir