Boeing revela vídeo sobre el viaje tripulado a Marte

Cosmos

Por Sophimania Redacción
12 de Diciembre de 2014 a las 13:27
Compartir Twittear Compartir
Boeing revela vídeo sobre el viaje tripulado a Marte

 

La NASA tiene como objetivo llegar a Marte a partir del 2030. Para esto, la compañía Boeing, contratista principal del cohete gigante SLS capaz de llevar en el futuro a los humanos a Marte, ha producido un vídeo en el que destaca que los niños de hoy serán los primeros exploradores de nuestro planeta vecino.

 

En el vídeo, el director de Sistemas de Exploración Espacial de Boeing, Michael Raftery, revela los seis pasos necesarios para llevar y traer a los humanos de Marte.

 

 

 

 

Requerimientos para llegar a Marte

 

Será necesario una gran nave espacial que transporte a su destino a la capsula Orion y el resto del equipo. La nave será impulsada por enormes paneles solares y utilizará probablemente propulsión solar eléctrica o propulsión iónica.

 

"Utilizará la energía del sol para conducir el sistema de propulsión, y la nave lucirá como un velero", dijo Raftery.

 

Unido al velero estará el "hogar" donde vivirá la tripulación, que previsiblemente girará para proporcionar a bordo algún tipo de gravedad artificial, que prevenga que los músculos y huesos de los astronautas se degraden demasiado en el viaje.

 

También se requiere de un módulo de aterrizaje y un escudo térmico inflable. El enorme escudo térmico inflable, diferente al que utiliza Orion para volver a la Tierra, los llevará con seguridad a la superficie de Marte.

 

1boeing2

Modulo de aterrizaje en Marte.

 

La NASA ha estado probando la tecnología para soportar el calor combinado con un sistema de desaceleración mediante retrocohetes. Este sistema permitirá que el módulo de aterrizaje llegue a la superficie luego de que se desprenda del escudo térmico.

 

Finalmente, una vez que sus operaciones hayan concluido, los astronautas utilizarán un 'pequeño cohete' para volver al hábitat en órbita y a la Tierra.

 

"Creo que vamos a ser capaces de colonizar Marte algún día… Se puede tardar cientos de años, pero eso no es inusual en los propósitos de los seres humanos", dijo Raftery.

 

Fuente:  ABC


Compartir Twittear Compartir