Científicos creen que podría haber vida extraterrestre debajo de lunas de Saturno o Júpiter

Cosmos

Por Sophimania Redacción
14 de Enero de 2014 a las 15:25
Compartir Twittear Compartir
Científicos creen que podría haber vida extraterrestre debajo de lunas de Saturno o Júpiter

Un grupo de científicos sugiere que la vida extraterrestre podría existir debajo de la superficie de los planetas con terrenos inhóspitos. Los astrobiólogos sostienen que si los planetas fríos pueden conservar agua líquida bajo la superficie, es concebible que la vida pueda existir ahí también.

Se trata de un equipo de astrobiólogos de las universidades de Aberdeen y St. Andrews del Reino Unido, que sostiene que si en las profundidades de esos planetas se puede encontrar agua, también es probable que alberguen vida alienígena.

albergue vida alien

Buscan en subsuelo de Río Tinto vida microbiana similar a la de Marte/FOTO: Internet.

Los investigadores utilizaron un modelo de computadora para calcular las temperaturas que hay debajo de las superficies de los planetas, teniendo en cuenta la distancia existente entre el planeta y su estrella central.

Los resultados mostraron que el radio habitable alrededor de una estrella aumenta tres veces si la vida puede existir A unos 5,3 kilómetros por debajo de la superficie, y que incluso la habitabilidad puede ser hasta 14 veces mayor de lo que se creía.

Según sus cálculos, podría existir vida en Saturno, o en lunas como Europa  y Ganímedes (lunas de Júpiter) que se cree podrían albergar océanos subterráneos.

antartida aliens

Científicos británicos hallaron microbios de hace 100,000 años en el lago Hodgson en la Antártida, a 3,2 m de profundidad/FOTO: BRITISH ANTARCTIC SURVEY (BAS)

El investigador principal, Sean McMahon, dijo que de esta manera se abre la posibilidad de que incluso los planetas en el espacio interestelar alberguen vida. Al mismo tiempo, esta nueva noción aumenta dramáticamente el número de exoplanetas y exolunas idóneas para la vida extraterrestre. Por supuesto que los expertos hablan sobre todo de vida microbiana (aunque, por supuesto, no se descarta algún tipo de vida inteligente en otros planetas).

 

FUENTE: Actualidad.RT


Compartir Twittear Compartir