Disfraces para Halloween inspirados en la ciencia

Cosmos

Por Sophimania Redacción
31 de Octubre de 2016 a las 12:03
Compartir Twittear Compartir
Disfraces para Halloween inspirados en la ciencia
Disfraces para Haloween que no costarán mucho. Captura de pantalla: ASAP Thought

Si eres de los que aún no tiene decidido que usar esta noche para Halloween y quiere hacer algo nerdy o fuera de lo común, entonces te puede servir esta pequeña lista elaborada por los chicos del canal de YouTube “ASAP Science”.

Los disfraces son HUM (hágalo usted mismo) y debido a su simpleza pueden estar listos en unos cuantos minutos. Para la mayoría de ellos solo se necesita cartulina, papel, cajas vacías, temperas o pintura, tijeras, cinta adhesiva y demás cosas que uno encontraría en una oficina u hogar.  

Gato de Schrödinger

El experimento imaginario más famoso del físico Erwin Schrödinger es sorprendentemente sencillo de fabricar. A una caja común y corriente se le hace un agujero en la base, este debe ser lo suficientemente grande como para que una persona pueda meter su cabeza.

Luego, en la parte externa de la caja se coloca el apellido del famoso físico austriaco. Sin embargo, antes de colocarse la caja como casco es necesario maquillarse con los característicos bigotes y nariz de los felinos. Las orejitas y el veneno radioactivo son opcionales (aunque el último, no recomendable).

schrodinger_gato.jpg
Ingenioso. Imagen: ASAP Thought

Cilindro graduado

Este disfraz es más difícil de entender para aquellos que no están familiarizados con un laboratorio, pero es igual de divertido. A una caja larga se le corta uno de los lados. Luego a este se le dibujan las medidas y se le hacen dos agujeros en las dos esquinas superiores de manera que pueda pasarse una tira por cada agujero para darle la forma de un collar.

Finalmente se elabora el birrete de graduado. A una cartulina negra común y corriente se le corta en forma de cuadrado, luego se le hace un agujero en el centro para colocarle la característica borla. Por último, con lo que quedó del cartón se hace la base circular del birrete. No olvidar el diploma.

 

Sistema Solar

Este es el más sencillo de entender para aquellos que no conozcan mucho de ciencia. Un polo negro manga larga común y corriente se le pintan estrellas en el torso y un sol amarillo a la altura del pecho.

Luego se pintan esferas de poliestireno expandido (tecnopor) de distintos tamaños con los colores de los ocho planetas (si, son ocho). Se espera a que se seque la tempera y se les coloca un hilo sostenido con una cinta adhesiva. Finalmente los hilos son puestos en las mangas de la sudadera y voila:   

halloween_home.jpg
Sistema Solar. Imagen: ASAP Thought

Para poder ver con detalle la elaboración de cada traje, se puede ver el video de ASAP Science (en inglés):

 

Disfraces Científicos HUM. Video: ASAP Thought

 

FUENTES: ASAP SCIENCE


#halloween #asap science
Compartir Twittear Compartir