El preestreno de The Martian se dio en el espacio

Cosmos

Por Sophimania Redacción
21 de Septiembre de 2015 a las 10:30
Compartir Twittear Compartir
El preestreno de The Martian se dio en el espacio

Los aficionados al espacio están esperando con ansias el estreno de la adaptación al cine del libro de Andy Weir, The Martian. Y los aficionados que ya están en el espacio han sido los primeros que han podido ver la película, en el preestreno organizado en la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

El astronauta Kjell Lindgren compartió una foto de la tripulación observando la película. “Es un honor ver ‘The Martian’ en el espacio y reflexionar sobre nuestro propio viaje a Marte” dijo Lindgren en un tuit. Otro que comentó sobre la película fue Scott Kelly “Viendo The Martian en la EEI anoche. Hoy trabajando en nuestro viaje a Marte durante mi año en el espacio.” Kelly es parte del experimento de un año que medirá los efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano.

[Video 20th Century Fox]

 

The Martian (“Operación Rescate” o “Misión Rescate” en castellano) cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta que se queda varado en el Planeta Rojo cuando lo atrapa una tormenta de arena al momento de la evacuación. Mark, interpretado por Matt Damon, tendrá que sobrevivir utilizando sus conocimientos en botánica e ingeniería mecánica hasta que sus compañeros puedan rescatarlo, sí es que el tiempo se los permite.

 

Esta no es la primera película que astronautas dentro de la EEI pueden ver como preestreno, ya anteriormente habían visto Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y que terminó ganando 7 Oscars. Curiosamente está película, al igual que The Martian, contó con la asesoría de la agencia espacial estadounidense.


Compartir Twittear Compartir