Es oficial: El Universo está muriendo lentamente (VIDEO)

Cosmos

Por Sophimania Redacción
11 de Agosto de 2015 a las 13:52
Compartir Twittear Compartir
Es oficial: El Universo está muriendo lentamente (VIDEO)

La evaluación más completa de la producción de energía en el Universo cercano revela que la energía producida de hoy es solo la mitad de lo que era hace 2 millones de años. Un equipo internacional de científicos utilizó varios de los telescopios más poderosos del mundo para estudiar la energía del Universo y llegó a la conclusión de que el Universo se está muriendo lentamente.

 

"Utilizamos tanto telescopios espaciales como terrestres, lo que nos permitía tener en nuestras manos la producción de energía de más de 200.000 galaxias (GAMA) a través de la más amplia gama de longitudes de onda posible", explica el líder del equipo Simon Conductor, de la Universidad de Australia Occidental, en un comunicado. Los astrónomos crearon un video que explica la lenta muerte del Universo para ilustrar el descubrimiento.

 

 

<script height="400px" width="600px" src="http://player.ooyala.com/iframe.js#pbid=91ac0f6dcbdf466c84659dbc54039487&ec=42czlydjqOuKi-RMBLd2Gc7A1gzuk1oH"></script>

SPACE

 

 

Cuando el Big Bang creó la energía del Universo hace unos 13,8 millones de años, una parte de esa energía se vio encerrada como masa. Cuando las estrellas brillan, están convirtiendo esa masa en energía, según lo descrito por la famosa ecuación de Albert Einstein E = mc2. "Si bien la mayor parte de la energía que está dando vueltas en el Universo surgió a raíz de la gran explosión, la energía adicional está constantemente siendo generada por estrellas, ya que fusionan elementos como hidrógeno y helio juntos", dijo.

 

La encuesta GAMA ha medido la producción de energía de más de 200.000 galaxias, lo que confirma que la energía producida en una sección es solo alrededor de la mitad de su valor de hace 2 millones de años. En pocas palabras, el Universo se está muriendo lentamente, dicen los científicos.

 

"Esta nueva energía se absorbe bien por el polvo a medida que viaja a través de la galaxia, o se escapa hacia el espacio intergaláctico y viaja hasta que choca con algo, como otra estrella, un planeta, o, muy de vez en cuando, un espejo de telescopio".

 

Los astrónomos han sabido que el Universo se está desvaneciendo lentamente desde finales de 1990. Usando varios telescopios en tierra, así como GALEX y WISE de la NASA en órbita y Herschel de la Agencia Espacial Europea, el equipo encontró que la producción de energía está cayendo a más de 21 longitudes de onda diferentes.

 

 

FUENTE: SPACE


Compartir Twittear Compartir