Expertos afirman que la edad del Universo depende de tu perspectiva

Cosmos

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 13:37
Compartir Twittear Compartir
Expertos afirman que la edad del Universo depende de tu perspectiva

Los científicos tienen una buena idea de la edad del Universo, pero esta podría depender de dónde se encuentra cada científico al momento de hacer la medición del tiempo. Debido al tiempo que toma la luz en viajar, los observadores en un planeta que no sea la Tierra bien podrían llegar a un cálculo diferente.

 

El astrofísico //medium.com/@startswithabang">Ethan Siegel explica que una serie de diferentes indicadores sugieren que el Big Bang ocurrió hace unos 13800 millones años (con un margen de error de unos 120 millones de años). Desde la Tierra vemos las estrellas y las galaxias no como son, sino como lo que eran cuando la luz las dejó, aun así, las diferencias sobre una escala de 13.8 mil millones de años no son muy significativas.

 

En los planetas distintos a la Tierra, sin embargo, la diferencia podría empezar a ser significativa. Siegel señala que si hay planetas que se mueven a varios miles de kilómetros por segundo ( o cerca de la velocidad de la luz) el Universo tendría un aspecto bastante diferente desde su perspectiva: estos planetas serían significativamente más jóvenes que todo lo demás que conforma el cosmos.

 

Para el resto de nosotros, estos planetas parecen estar en las primeras etapas de desarrollo. Esto no cambia la edad del Universo, sino que los que están en una galaxia que viajan cerca de la velocidad de la luz no van a estimar la misma cifra.

 

"Así que el universo debería parecer el mismo para casi todos los observadores en cualquier lugar, pero los observadores que han pasado un tiempo considerable en movimiento cerca de la velocidad de la luz en relación con la radiación cósmica de fondo, podrían obtener cifras distintas”.

 

Eso no quiere decir que no exista este tipo de galaxias (de hecho, no tenemos evidencia de su presencia en este momento) pero es una interesante perspectiva de cómo la velocidad y la luz se combinan para influir en nuestro concepto del tiempo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir